INICIO, NUTRICIÓN, TRUCOS DE COCINA, VIDA SANA

TRUCOS PARA RESTAR CALORÍAS A TUS RECETAS

Quien no ha vuelto de vacaciones con algún kilito de más y pensando…ufff ésta semana sin falta tengo que ponerme a dieta. La mayoría de nosotras, ¿verdad?,…y si…¿pudiéramos comer lo mismo pero de forma más saludable?, seria maravilloso, pues hoy os traigo unos trucos para cocinar los platos que más te gustan pero de forma más sana, ¿quieres saber cómo?, pues no te pierdas detalle del post de hoy.

 

Técnicas de cocción para mantener el peso a raya

 

pescado-al-papillote

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Papillote: Es un sistema de cocción parecido al vapor, donde vamos a necesitar un fill preparado para hornear, aunque yo a veces uso papel aluminio, un buen pescado y unas hortalizas con algún condimento (limón, eneldo..).Cerraremos bien el envoltorio y pondremos a cocinarlo en una sartén o en el horno hasta que se hinche.
  2. Sartenes antiadherentes: Gracias a éste tipo de sartenes podremos cocinar todo tipos de carnes usando muy poca cantidad de aceite. Cada cucharada de aceite de oliva nos va aportar 120 Calorías. Así que ya sabéis, hay que usar poquita cantidad para mantenernos a raya, por ejemplo cocinar salteando los alimentos tipo wok.
  3. Horno: Podemos conseguir que los alimentos queden igual de crujientes que si lo pasamos por la sartén. Ejem: Ponemos a remojar pollo o pescado en leche o huevo, cubrimos con harina o pan rallado y rociamos un poquito de aceite en la base. Después lo cocinamos en el horno a 200 ºC y ya tenemos el mismo plato que íbamos hacer en la sartén, pero con un 40% menos de calorías.

 

Trucos para sustituir algunos alimentos con menos calorías

 

recetas-bajas-en-calorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Patatas: Es verdad, que cada vez se comen menos patatas fritas, pero lo ideal seria probarlas lo menos posible cuando estamos a dieta, aunque muchas veces, es la mejor opción para utilizar como guarnición. En ése caso, lo mejor es cocinarlas al horno o al vapor.
  2. Salsas cremosas sin cremas: Muchas de la salsa que compramos en los supermercados tienen una gran cantidad de grasas saturadas, para evitar eso, lo mejor es elaborarlas tu misma y utilizar preferentemente salsas a base de yogur o limón.
  3. Claras de huevos en vez de huevos enteros: Una clara de huevo tiene 6 Calorías y 0 grasas, en comparación con las 54 Calorías y 5 gramos de grasas que tiene la yema. Trata de usar más claras y menos yema en la elaboración de tus platos.
  4. Legumbres: Si sustituyes los embutidos por diferentes verduras y añades hierbas aromáticas para realzar el sabor, tendrás unas lentejas, garbanzos o judías muy ricas y bajas en grasa.

 

 

En el post de cenas ligeras, tenéis más consejos para bajar de peso y algunas ideas muy ricas y sanas. Espero que os sirvan todos éstos consejos para mantener la linea y bajar esos kilitos que hemos cogido éste verano. A por ellos!!!!!!

4 thoughts on “TRUCOS PARA RESTAR CALORÍAS A TUS RECETAS

Deja un comentario