INICIO, MAQUILLAJE

TRUCOS PARA CAMUFLAR LAS IMPERFECCIONES

En el post de hoy os quiero explicar que es la corrección por color para saber aplicar el color correcto para coger las imperfecciones de nuestra piel. En pintura se utiliza el principio de oposición de los colores simbolizado por un círculo o un triangulo cromático, principio según el cual la intensidad de un color se atenúa cuando se añade su opuesto. Vamos a explicarlo paso a paso, ya veréis que al final es más sencillo de lo que parece.

 

¿QUÉ ES LA CORRECCIÓN POR COLOR?

Os quiero hacer un breve resumen de para que sirven las correcciones y cuales son las que más se usan para que podáis ponerlo en práctica a la hora de maquillaros. Lo principal que debéis saber es que su función es la de corregir cualquier tipo de imperfección en el rostro. Existen dos clases: claras y oscuras, y ambas deben ser mates, nada de brillos, es lo más importante.

 

  • Las Claras: Aumentan zonas hundidas, agrandan espacios, acercan e iluminan. También sirven como antiojeras y para cubrir pequeños granitos y manchas.

 

  • Las Oscuras: Hunden y disminuyen volumen, alejan y nublan. También sirven para disimular bolsas de ojos.

 

 

¿CUÁLES SON LOS COLORES QUE SE UTILIZAN?

Existen 3 tonos que son los que usan para neutralizar una imperfección amarillo, verde y coral), según el principio de oposición de colores como os muestro en el dibujo de abajo, el color opuesto al círculo cromático es el que debemos utilizar para camuflar y neutralizar al otro color.

Es decir, el verde neutraliza al rojo como podéis ver en el dibujo y el amarillo neutraliza al azul. Os muestro más abajo unos ejemplos para que podáis verlo más claro. Al principio puede ser un poco lioso, pero cuando sabéis cuatro reglas básicas está chupado.

 

couvrance3

 

EL AMARILLO NEUTRALIZA EL AZUL

El color amarillo atenúa las zonas azuladas:

  • Hematomas.
  • Equimosis.
  • Post-operatorias.
  • Ojeras pronunciadas.
  • Varices.

 

corregir ojeras

 

 

 

EL VERDE NEUTRALIZA EL ROJO

El color verde atenúa las rojeces:

  • Cuperosis.
  • Cicatrices recientes.
  • Manchas de nacimiento.
  • Rojeces post-láser.

 

corregir acne

 

EL CORAL NEUTRALIZA EL MARRÓN

El color coral permite enmascaras distintas tonalidades como:

  • Hiperpigmentación.
  • Manchas marrones.
  • Cicatrices oscuras.
  • Manchas producidas por el embarazo.

 

corregir manchas en la piel

 

 

¿CÓMO  APLICAR UN CORRECTORES?

 

1. Aplicamos nuestra crema hidratante que usemos a diario y dejamos que se absorba unos minutos para después aplicar el corrector.

 

2. Aplicamos el color del corrector amarillo, verde o coral con suaves toques en la zona a disimular y difuminamos con la yema de los dedos.

 

3. Aplicamos con una esponja en la zona corregida una crema que sea compacta con suaves toques para disimular el corrector sin hacerlo desaparecer.

 

4. Por último extendemos en todo el rostro desde el centro hacia el exterior el resto de crema compacta para unificar la tez.

 

PASOS TODOS

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS

Os recomiendo que utilices correctores en forma de barra, por ejemplo, a mi los que me funcionan muy bien son los de Couvrance, que viene en un stick.

Para camuflar la ojera debes aplicar el producto desde el ángulo interno del ojo hasta la parte hueca de la ojera con un corrector beige oscuro.

Os recomiendo el post que publique hace ya un tiempo sobre los tipos de correctores que podemos encontrar.

 

Y tu, ¿qué corrector usas para disimular las imperfecciones?, ¿que marca nos recomiendas?

 

 

 

 

18 thoughts on “TRUCOS PARA CAMUFLAR LAS IMPERFECCIONES

    1. La verdad es que el tema de las imperfecciones es super complicado porque no todos los granitos son la misma tonalidad, ni las ojeras del mismo morado o azulón, pero te puedo dar un pequeño consejo para que pruebes para tus mejillas, intenta buscar un maquillaje que sea de un tono beige o vainilla, esos colores te ayudaran a camuflar la rojez de tus mejillas 🙂 . pruebalo y me cuentas que tal te fue. Un beso guapa.

  1. No tengo una marca concreta, tengo varias como buena potinguera pero utilizo muy poco, no tengo manchas, tampoco tengo marcas así que en este aspecto tengo poco que esconder, solo utilizo un poco enla zona de las ojeras que tampoco son muy grandes.

    Besos

    1. Eso es ser una buena pontiguera jejeje ir probando distintas marcas, aunque siempre tenemos un par de marcas que nos gustan mas y somo más fieles a ellas, por lo menos es lo que a mi me pasa 🙂 un beso guapa.

Deja un comentario