CABELLO, CONSEJOS DE BELLEZA, INICIO

TINTES VEGETALES, ¿REALMENTE CUBREN LAS CANAS?

Vivimos en un mundo en el que estamos hartos de encontrarnos tantos productos con componentes químicos y agresivos para nuestro cuerpo. Por lo que cada vez somo más exigentes y optamos por una alimentación y cosmética más sana y ecológica. Pero..¿realmente los productos naturales nos cubren todas las necesidades que buscamos y con un precio que realmente lo vale?. Mi duda surgió cuando decidí probar los tintes vegetales de coloración permanente, por eso hoy quería contaros mi experiencia con ellos y ver cuales son vuestras opiniones al respecto.

 

¿EXISTEN REALMENTE TINTES TOTALMENTE VEGETALES?

Ésta primera pregunta me surgió tras buscar en el mercado un tinte que no tuviera ningún agente químico, que fuera 100% natural. Pero tras mirar varias marcas lo único que encontré fueron tintes que reemplazaban el número de agentes sintéticos por otros de origen natural, principalmente aceites y extractos vegetales. Pero eso no significa todos los tintes que pongan que sean “vegetales” en sus formulaciones estén libres de ingredientes químicos. Hoy por hoy el único producto para teñir el pelo y que es 100% natural es la henna, lo malo, es que tiene poca variedad de tonalidades y con pocos lavados se va.

tintes de origen vegetal

MI EXPERIENCIA CON LOS TINTES VEGETALES

Hace unos meses decidí probar alguna marca de tintes vegetales para cuidar mi cabello y protegerlo de agente químicos. Me recomendaron la marca Corpore Sano, nos é si os suena o la habéis probado. Para ponernos en antecedentes deciros que tengo bastante canas por todo el pelo. Éste tinte de coloración permanente en su envase dice claramente que tiene máxima cobertura en cabellos blancos. Además lo contiene amoniaco, resorcitol, parabenos, etc..Hasta ahí vamos bien.

El pack está compuesto por:

  • Tubo de crema colorante.
  • Frasco aplicador de revelador de color.
  • Muestra de Champú de Aloe Vera.
  • Muestra de Acondicionador de Ginseng.
  • Guantes protectores.
  • Folleto con instrucciones.

Bueno, hasta aquí todo correcto. Se aplica como cualquier otro tinte y el olor es bastante agradable al no llevar amoniaco. El problema vino tras 2 o 3 lavados. 10 días después de haberme dado el tinte ya empece a notar otra vez que las canas volvían a su color natural y ¡¡¡no habían pasado ni 15 días!!!, así que imaginaros mi disgusto. Además su precio ronda los 12 ó 13€, por lo que me parece excesivo para un tinte que dure tan poco. Por lo que os puedo decir que mi experiencia no fue muy buena con los tintes vegetales, en especial con ésta. Llegando a la conclusión de que si se tienen bastantes canas como yo, los tintes naturales no llegan a cubrirlas al 100%.

¿Habéis probado alguna marca de tinte vegetal que os halla dado un buen resultado?, ¿creéis que son mejores los tintes vegetales que los que nos aplicamos en los salones de belleza o compramos en perfumerías?. Me encantaría saber vuestra opinión sobre éste tema.

 

Deja un comentario