INICIO, NUTRICIÓN, RECETAS

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Hoy os tengo preparado una receta especial para los amantes del salmón ahumado y el aguacate, tartar de salmón y aguacate, cuya combinación puede dar como resultado un 10. Su elaboración es muy sencilla y puede servir como un entrante en una comida familiar o como plato único para cenar. El tartar suele estar elaborado con pescado o carne cruda, en éste caso he querido usar Salmón ahumado que suele gustar a la mayoría. Las cantidades que os indico son orientativas, según los gustos podéis añadir más o menos cantidad de cada ingrediente. Espero que os guste y os animéis a prepararla. Vamos allá!!!

 

INGREDIENTES (6 personas)

– 1000 gr. de agua (para el vapor).

– 2 Huevos.

– 1 Patata grande cortada en dados.

– 200 gr. de salmón ahumado.

– El zumo de un limón.

– 1 aguacate cortado en trozos.

– 1 cebolleta tierna.

– 1 cucharadita de sal.

– 100 gr. de aceite de oliva extra.

– 30 gr. de vinagre.

– 5 ó 6 pepinillos agridulces.

 

INGREDIENTES TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

ELABORACIÓN

 

Paso 1: Vertemos el agua en el vaso de la thermomix y calentamos 8 min/Varoma/vel.1. Pasado ése tiempo introducimos el cestillo con los huevos y situamos el recipiente varoma en su posición con las patatas. Tapamos el varoma y programamos 25 min/Varoma/vel. 1 .

Paso 2 tartar

Paso 2: Mientras se van cociendo los huevos y la patata, ponemos en un bol el salmón cortado en trocitos con el zumo de limón y lo dejamos marinar. También se puede comprar el salmón en taquitos ya cortados.

Paso 3 marinado de salmón

Paso 3: Pasado los 25 min, retiramos el varoma y extraemos del cestillo los huevos con mucho cuidado, para no quemarnos y los dejamos enfriar antes de pelarlos, tal y cómo os indiqué la semana pasada en el post de cocer un huevo perfecto. Y una vez enfriados, ponemos los huevos duros pelados en el vaso y picamos 2 seg./vel 4. Los ponemos en una ensaladera y agregamos la patata y el aguacate y reservamos.

Paso 4

Paso 4: Ponemos en el vaso la cebolla, el vinagre, la sal y el aceite y troceamos 4 seg./ vel.5. Vertemos la vinagreta en la ensaladera y mezclamos bien.

Paso 5 vinagreta

Paso 5: Por último, utilizamos un aro par ir montando las raciones. Primero agregamos una capa de la mezcla del aguacate, el huevo y la patata y presionamos bien para que quede la forma del aro. Encima ponemos el salmón marinado tapando bien toda la parte de abajo.

Paso 6 tartar de salmón

¿Qué os parece el resultado?, ¿habéis preparado alguna vez Tartar?

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Deja un comentario