CONSEJOS DE BELLEZA, INICIO

SI ARRANCAS UNA CANA SALEN SIETE. ¿VERDAD O MENTIRA?

canas1

¿Cuántas veces hemos escuchado un montón de barbaridades y mentiras sobre que si nos arrancamos una cana nos salen siete?, muchas, ¿verdad? y no lo hemos hecho por temor a que fuera cierto y hemos optado por taparla como hemos podido o cortarla pero sin llegar a la raíz, pues ya es hora de que sepáis la verdad y daros una explicación razonable ante éste engaño.

¿Cómo se produce el color del cabello?

El cabello lleva pigmentos naturales llamados melanina. Ésta melanina se produce en la raíz del pelo gracias a unas células llamadas melanocitos, desde ahí se produce nuestro tono natural de cabello. Las canas se producen cuando éstos melanocitos dejan de producirse por varios factores, cómo la genética,  la edad o incluso el estrés que hacen que éste pigmento ya no se produzcan, dando a ése folículo un tono de color blanco.

Explicación a que veamos más canas

Cada cabello nace de un folículo diferente por eso es imposible que arrancándonos un pelo, éste se “contagie” al resto de folículos. Cuando te arrancas una cana tarda un tiempo en ser visible, lo más probable es que durante el tiempo que pasa desde que te has quitado la cana hasta que vuelvas a verla, seguramente habrá aparecido otra. Esto sería lo que podrá justificar la creencia de que tras arrancarte una cana, salgan siete más.

Verdades de las canas

Lo que si es cierto es que las canas suele ser un pelo más duro al tacto, menos elástico y flexible, más débil y con más fáciles para encresparse. Hoy por hoy la única solución para disimularlas es con los tintes.

1 thought on “SI ARRANCAS UNA CANA SALEN SIETE. ¿VERDAD O MENTIRA?

Deja un comentario