INICIO, RECETAS

REVUELTO DE MORCILLA CON PIMIENTOS ROJOS

Otra vez estamos a lunes, madre mía que rápido pasan las semanas, dentro nada nos metemos en la primavera. Ésta semana os quería enseñar una receta para presentar un rico aperitivo a vuestros invitados para ir abriendo boca. Es muy rápida y sencilla. Su precio puede rondar los 5€/ 6€ y no te llevará más de 20 minutos. Además es una receta que la podéis dejar preparada y cuando vayáis a comerla sólo tengáis que calentarla.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1 Morcilla de Burgos.
  • 1 Cebolla.
  • 2 o 3 Pimientos rojos de lata.
  • 350 gr de patata.
  • 1 o 2 dietes de ajo ( según gustos).
  • 3 Huevos L
  • Una pizca de Sal
  • 10 ml de aceite de oliva.

 

ELABORACIÓN:

 

Paso1:

Ponemos en una fuente las patatas y la cebolla bien cortadas con una pizca de sal y aceite. Lo metemos en el microondas durante 10 minutos aproximadamente, y a continuación lo pasamos a una sartén para que la patata se dore. También podemos freírlas directamente en la sartén, pero de ésta manera nos ahorraremos tiempo y en el sabor no se notará la diferencia.

 

 

 

Paso 2:

Retiramos casi todo el aceite de las patatas, dejándolas en un plato con papel absorbente y mientras sofreímos el ajito junto con la morcilla desmigada y sin piel, hasta que se vea bien cocinada.

 

 

 Paso 3:

Salteamos en otra sartén los pimientos rojos con un poco de sal.

 

 

Paso 4:

Batimos los huevos con un poco de sal y los agregamos al revuelto de morcilla con el ajito, hasta que estén todos los ingredientes bien ligados.

 

 

Paso 5:

Para la presentación del plato lo mejor es coger un molde rectangular o redondo, poniendo como base un lecho de patatas con cebolla. Después los pimientos rojos salteados y por último el revuelto de morcilla. Y ya lo tenemos listo para servir y dejar a nuestros comensales con la boca abierta!!!

 

 

¿Qué os ha parecido la receta?

 

8 comentarios sobre “REVUELTO DE MORCILLA CON PIMIENTOS ROJOS

Deja un comentario