COSMÉTICOS, CREMAS, INICIO

PROTECTORES SOLARES PARA EL VERANO

Cuando llega el calor y el buen tiempo parece que nos concienciamos más con el tema de los efectos nocivos del sol y protegemos en mayor medida nuestra piel y usamos protectores solares. De lo que todavía no somos muy conscientes es de las veces al día que deberíamos aplicarnos la protección solar e incluso cómo elegir el producto más adecuado para mi piel. Hoy quisiera daros algunas recomendaciones sobre éste tema, que creo que es muy importante tener claro y me gustaría enseñaros las distintas opciones que podéis encontrar en el mercado.

¿CÓMO ACTÚA UN PROTECTOR SOLAR EN NUESTRA PIEL?

El sol no es nuestro enemigo, puesto que gracias a la estimulación de la vitamina D nos ayuda a fijar el calcio en los huesos y dientes, ayuda a combatir la psoriasis, fortalece nuestro sistema inmune, etc…entre otros beneficios. El problema viene cuando tomamos el sol en horas puntas (12 a 17), más de 30 minutos seguidos y si a ello le sumamos que no nos ponemos siquiera protección solar…entonces pueden venir los verdaderos problemas.

Un buen protector solar no es aquel que tenga mayor SPF, sino aquel que tenga un amplio espectro, es decir, aquel que nos proteja frente a los rayos UVA y UVB.

  • Rayos UVA: Broncean de inmediato aunque éste efecto dura poco tiempo. Penetran en la capa más profunda de la dermis, provocando el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Rayos UVB: Producen quemaduras en la piel y son los causantes de cáncer de piel a largo plazo.

Además es importante si vamos a la piscina o a la playa que nuestro protector solar sea resistentes al agua y al sudor. Un filtro solar “resistente al agua” significa que mantiene su SPF tras 40 minutos en el agua, mientras que el “muy resistente al agua” puede durar hasta 80 minutos.

Una vez que tenemos claros para que sirve un protector solar os quiero hablar de algunas marcas que he probado. Tanto faciales como corporales y con distintas texturas para que podáis elegir cual es mejor para vosotras según vuestro caso.

PROTECTORES FACIALES

Existen en el mercado un montón de variedades de protectores solares para el rostro. Hoy os voy hablar de 3 tipos y marcas diferentes que según cada momento nos puede venir mejor usar una u otra.

A-Derma Protect :

Es una crema bastante fluida y a pesar de que tenga SPF 50+ se extiende bastante bien sobre el rostro. No deja la piel pegajosa, se seca muy rápido y es resistente al agua. Para mi gusto es ideal para llevar a la piscina, playa y montaña.

Compacto Dorado Avene (pieles intolerantes):

Contiene complejos de pantalla minerales con un toque dorado y con SPF50+. Me encanta porque como podréis apreciar en la segunda foto de abajo permite enmascarar las imperfecciones cutáneas y maquillar las pieles con pigmentación irregular como la mía. Además tiene un tono muy natural, homogéneo y mate. No deja brillos. Yo la suelo llevar en el bolso porque con el espejo que lleva y la esponja puedes retocarte en cualquier lado

Fluido Embellecedor Polysianes:

Es un producto más fluido que el de A-Derma, con color y con SPF30+. Da un efecto natural a la piel con un toque luminoso. No es demasiado oscuro y se adapta bastante bien a cada tipo de piel. Además no es nada graso y resistente al agua. Yo lo suelo usar como base de maquillaje cuando no quiero maquillarme mucho y darle a mi piel un toque más luminoso. El único pero que le encuentro es que no cubre tan bien las imperfecciones como el compacto de avene, pero deja la piel con más luminosidad. Todo es cuestión de gustos.

PROTECTORES CORPORALES

Al igual que para el rostro, también existen distintas marcas y distintas texturas de protectores solares para el cuerpo. Os voy hablar de 2 que actualmente estoy probando en éstos días de tanto calor.

Spray Galénic Ultraligero:

Es un protector en spray con SPF50+ que sirve tanto para la cara como para el cuerpo. Tiene una textura muy ligera que se aplica bastante bien y deja un aroma muy agradable. Lo que menos me gusta es que necesitas bastante cantidad para cubrir todo el cuerpo, puesto que no cunde mucho, por lo menos mi en mi piel. Pero también es verdad que la deja super hidratada y suave.

Aceite Solar Avène:

Éste protector solar ya lo conocía de años anteriores y la verdad es que al final es uno de los que más me gusta para el cuerpo. Tiene SPF30+ y en vez de la textura en crema es en aceite, que para mi gusto cunde más y deja un efecto dorado muy bonito. Aunque el protector sea en aceite no engrasa nada la piel ni la deja pegajosa. Además es ideal para pieles sensibles.

Si os interesa saber alguno de los precios o alguna información más detallada que se me halla pasado, podéis dejarme abajo un comentario. Además cualquier opinión sobre éstos u otros protectores solares será bien recibida.

 

10 thoughts on “PROTECTORES SOLARES PARA EL VERANO

  1. Los productos de Avenne los conozco, me gustan, los he usado. Siempre que compro alguna BB Cream o CC Cream, trato de que tengan protector solar un pelin alto y en cuanto al protector solar lo uso de 50. Los protectores que he usado son los de Nivea, Avenne, Mercadona ( para el cuerpo), y Anne Moller especificamente para mi tipo de piel. Un post muy completo e informativo. Me gustaría probar el de Aderma, por lo que mencionas que es bastante fluída. Saludos.

  2. Hola guapa!!

    Tu artículo me ha parecido de lo más interesante 🙂 Yo conocía la marca de A-derma y Avene y la verdad es que me encantan! Probaré los demás para ver que tal funcionan 🙂

    Un abrazo!

  3. Hola!
    No conocía ningún producto y no suelo usar protectores solares a no ser que me quede mas remedio.
    Me ha llamado la atención el aceite solar de avene,por lo del efecto dorado.
    Gracias por la presentación un abrazo

  4. Gracias Cristina por compartir esta publicación, yo haga frio o calor, en invierno o verano no puedo dejar de utuilizar siempore un buen protector solar (de 50 de preferencia), ahorita estoy usando marca Eclipse y lo complemento con agua termal de Avene. Fáciles de conseguir y a precios accesible.s
    Saludos

  5. Hola!!
    De las marcas que nos mencionan aqui no conocia ninguna! Y como nos mencionas creo que debo poner especial atención en cual uso, actualmente uso una SPF de 50 y me ha salido muy bien, es resistente al agua, aunque en la montaña no la he usado.
    El sol se ha puesto intenso, y trato de usarlo aunque a veces por las prisas se me olvida, voy a buscar el Aderma que me convenció por tus descripciones y probarlo a ver que tal me va.
    Gracias por compartir!
    Un abrazote!

  6. Hola 🙂

    Tienes razón además de usar protector solo cuando estamos de vacaciones en la playa , deberíamos usarlo en día a día, a mi me gusta mucho la marca Derma y Avene, tienen productos en general de muy buena calidad y duración. Yo uso la mayoría de las veces ambas marcas, aun cuando esta nublado ya que el sol esta ahí aunque miremos las nubes. Mi piel es delicada asi que reciente mucho el sol, trato de cuidarme un poco mas, excelente recomendación.

  7. Hola! Me ha encantado tu post viene genial para ahora que se acerca el verano, aunque yo tengo que decir que utilizo protector facial todo el año por mi tipo de piel pero probaré Derma Protect por ser resistente al agua. Me ha gustado mucho cuando explicas que un buen protector solar no es aquel que tiene mayor SPF, sino el que nos protege frente a los rayos UVA y UVB estoy totalmente de acuerdo contigo.

Deja un comentario