EVENTOS, INICIO

MI PRIMERA COSMETICATA EN LAS BODEGAS EMINA

El pasado mes de octubre tuve el placer de asistir con mi marido a una cosmeticata en la bodega Emina, situada en Valbuena del Duero (Valladolid), gracias a un concurso que gané en Instagram de la mano de Esdor, y junto con otras 2 afortunadas más, Sara y Elena y sus acompañantes. Casi nunca suelo ganar ningún sorteo, así que imaginaros la ilusión que me hizo, estaba super feliz con el premio. 

 

Antes de nada para situaros un poco, la empresa Esdor, se encuentra en las Bodega Emina, es un edificio 100% sostenible rodeado de viñas en pleno corazón del Duero, Se trata del primer Proyecto Integral de Desarrollo Sostenible que genera más energía de la que consume y pertenece al grupo Matarromera.

 

La jornada tuvo comienzo en su restaurante La Espadaña, donde pudimos disfrutar de un menú muy tradicional de la zona y un marinaje de vinos y licores.

cordero-la-espadana

Una vez con el estómago lleno, empezamos la visita del museo y sus instalaciones. Allí nos enseñaron sus viñedos y los diferentes tipos de uva; pero como no paraba de llover no pudimos salir a vendimiar y tuvimos que quedarnos con las ganas y ver los viñedos desde la entrada techada. Una pena la verdad.

vendimia

bodega1

bodega2

También aprendimos el proceso de elaboración del vino y vimos por encima, los laboratorios donde investigan los compuesto polifenólicos de la uva, que tienen efecto antioxidante; en concreto el Eminol, que ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.

barriles

esdor-bodega

 

Y por último, realizamos una cosmeticata, que se trata de un marinaje entre vinos y cosméticos de forma muy amena. Donde pusimos a prueba casi todos nuestros sentidos: vista, para apreciar los hollejos de la uva; nariz, para sacar los diferentes aromas que desprenden los vinos y cosméticos; boca, para apreciar la intensidad y sabores del vino y piel, para notar las diferentes texturas entre su exfoliante facial Vid Essential , su manteca corporal  Vid Divine y un suero S.O.S Vid Perfection.

cosmeticata

En resumen, fue una jornada muy entretenida y que repetiría con los ojos cerrados. Donde pudimos descubrir los secretos de belleza que se esconden en los viñedos Emina en la Ribera del Duero. Espero que os halla gustado el post de hoy.

 

 

2 comentarios sobre “MI PRIMERA COSMETICATA EN LAS BODEGAS EMINA

  1. Enhorabuena por el premio del sorteo, que ilusión da que te toque algo. Que post más bueno. Me encanta el Émina de Ribera del Duero, y me ha sorprendido mucho el tema cosméticos asociados a esta bodega. Que ganas me dan de visitar estas bodegas de Matarromera, tu post me abre las ganas de ir.

  2. Esto si que no me lo esperaba, mi padre hacía vino cuando era pequeña pero nunca me trajo ninguna crema a casa jaja, me ha gustado tanto los ingredientes que me he pedido 2, a ver que tal le van a mi piel, porque el vino me gusta jejej. Un saludo

Deja un comentario