INICIO, TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

PARTE 2: ¿CÓMO HACEROS VUESTRO PROPIO DIAGNOSTICO CORPORAL?

Hace unas semanas os hablé de cómo haceros vuestro propio diagnóstico facial, para saber que productos son los más adecuados para nuestra piel y cómo os dije, os debía la segunda parte para aprender cómo hacer un análisis corporal y encontrar las necesidades que el cuerpo nos pide y no sabemos ver. A mi parecer, es mucho más fácil que el facial. Sólo necesitaremos una cinta métrica y una báscula o podemos pesarnos en la farmacia, que nos dará más información sobre nuestro peso. Bueno pues si ya lo tenemos todo, vamos a empezar.

 

1. Valoración global de la persona

Éste es el paso primordial para hacer un buen diagnostico.

¿Cómo hallaremos nuestro IMC (índice de masa corporal)?

Primero tenemos que saber que significa ésto y para que sirve. El IMC es el indice de masa corporal, es decir, es una medición entre el peso y la talla de una persona para averiguar si se encuentra de los margenes saludable que marca la ONS.

Se calcula según la expresión matemática:

\mbox{IMC} = \frac{\mbox{peso}}{\mbox{estatura}^2} \,\!

Clasificación que hace la OMS según la formula anterior:

 

tabla ons

 

Toma de medidas iniciales y finales

Utilizaremos una cinta métrica para medir el perímetro de las distintas zonas del cuerpo, antes y después del tratamiento que hagamos para reducir volumen o peso.

Zonas a medir: tobillo, rodillas, muslo, caderas, abdomen, cintura, tórax (bajo el pecho), muñecas, cuello.

2. Observación visual y táctil de las diferentes alteraciones de la piel y tejidos.
  • Alteraciones de a circulación: varices, telangiectasias (arañas vasculares), edemas (retención de líquidos).
  • Sobrepeso: obesidad general o localizada, tipo manzana o pera.
  • Celulitis: blanda, dura o edematosa y su localización.
  • Envejecimiento de la piel: cuello, escote, brazos, manos, etc…
  • Alteraciones del vello.

 

 3. Tratamiento estéticos.

Hoy en día existen una multitud en centros de estética de tratamientos para reducir grasa localizada y/o celulitis, pero yo os quiero enseñar los que para mi, de los que he testado funcionan de verdad.

 

  • Mesoterapia Corporal

Hace un tiempo os hable de ella y es que para mi, uno de los tratamientos que verdaderamente funcionan para reducir volumen, mejorar el estado de la piel (flacidez y celulitis) es sin duda la mesoterapia infiltrada. Os aconsejo que leáis el post que hice sobre ella, porque no tiene desperdicio.

 

abdominal mesotherapy therapy doctor tol woman

 

  • Reacción-Viora

No es una maquina tan conocida como el LPG o el VelaShape, pero sin duda, he realizado testados de éstas tres maquinas y sin duda la mejor parada ha salido Reacción para mejorar la flacidez, reducir volumen y mejorar la celulitis. Además quien sea reacia a las infiltraciones ésta es la mejor alternativa.

 

reaction-in-use

 

 

  • Ondas de Choque y Radiofrecuencia bipolar

Si sólo te preocupa mejorar el estado de tu piel, entonces, tu tratamiento idóneo son las ondas de choque combinadas con radiofrecuencia bipolar para tensar la piel.

 

cats

 

 

4. Cosmética.

Existen en el mercado una multitud de productos para “ayudar” a mejorar nuestra piel, no son una panacea, ni van a reducir volumen o reafirmar la piel por aplicarlas a diario, pero si es cierto que hay algunas cremas que junto con una alimentación saludable y un poco de ejercicio podemos mejorar visualmente la piel. Os quiero recomendar las que yo he probado y que por su composición y constancia se pueden apreciar cambios significativos en la piel.

  • Somatoline Vientre y Caderas: La probé hace un par de años, fui bastante constante y para mi, es una de las mejores cremas reductoras. Contiene un complejo de activos reductores enriquecidos con un fito-derivado que ayuda a aumentar el consumo de grasa.

 

3250_VIENTRE_Y_CADERAS_ADVANCE1_150ml_152155.2

 

 

  • Elancyl anticelulitica: Ésta crema la he probado hace unos meses y también note una mejora en mi piel. No significa que te vaya a quitar toda la celulitis, ya que ésto se produce por una multitud de factores, y como digo siempre, las cremas son sólo una ayuda, pero si que se nota una mejoría en los nódulos de grasa al palparlos con las manos. Contiene extracto de cecropia y cafeína + booster noche GP4G ( activador del metabolismo celular durante la noche).

 

celluslim-noche-500x500

 

¿Sabiais que la edad junto con los malos hábitos posturales provocan una deformación en la columna que va curvándose progresivamente y ésto hace además que disminuya la altura de la persona?.

 

Te animo a que compartas con nosotras tu secreto para mantener a raya la celulitis, el peso y la flacidez de tu piel.

 

 

 

 

Fuentes de imagenes:

http://www.drantoniomartinez.com/cirugia-bariatrica-metabolica.html

8 comentarios sobre “PARTE 2: ¿CÓMO HACEROS VUESTRO PROPIO DIAGNOSTICO CORPORAL?

    1. Muchas gracias Sheila, la verdad es que todo lo que está reacionado con las agujas suele dar bastante miedo jeje, pero tambien es verdad que es muy finita y da la sensación de pequeños picotazos de avispa. Gracias por el comentario 🙂

    1. El IMC general es un poco orientativo, puesto que no tiene en cuenta la costitución de la persona, cuanto más finos tengas los huesos el IMC tiene que tirando más a los margenes bajos que altos. Gracias por tu comentario Flor 🙂

    1. La menopausia creo que es una etapa un poco complicada, porque las hormonas estan tan alteradas que cualquier cosa que se haga para bajar de peso, moldear el cuerpo, etc..cuesta el doble de lo normal. Gracias por el comentario 🙂 . Me encanta leerlos.

    1. A mi también me mejoro la piel, no es una panacea pero creo que como ayudita para cuando empiezas a tener celulitis, como complemento creo que puede ayudar, pero cómo todo, pienso que hay a gente que le funciona y a gente que no tanto. Gracias por el comentario Joanna. 🙂

Deja un comentario