CIRUGIA ESTETICA, INICIO

OTOPLASTIA SIN CIRUGÍA, ¿ES POSIBLE?

Muchas veces recurrimos a la cirugía plástica cuando nos vemos alguna parte de nuestro cuerpo o rostro que no nos gusta demasiado, pero el miedo a pasar por quirófano puede ser tan grande que prefiramos buscar otras opciones no tan duraderas pero si efectivas. Hoy os quiero mostrar una alternativa para todos aquellos que quieren mejorar sus orejas sin pasar por quirófano, ya que gracias a los avances de la medicina estética existe un método sencillo, sin cicatrices y muy efectivo para solucionar las llamadas orejeas de soplillo.

Muchas mujeres que tiene éste complejo lo que hacen para intentar disimularlo es dejarse el pelo largo o ponerse diademas de cinta y así tapar las orejas, evitando siempre recogerse el pelo. En cambio, los hombres lo tienen más difícil, porque normalmente ellos suelen llevar el pelo corto. Sea cual sea el caso, hoy en día el pasar por quirófano les aterra a mucha gente, siendo una de las cirugías más sencillas y con muy buenos resultados. Pero para todos los que busquen otra alternativa para mejorar sus orejas decirles que se puede solucionar con hilos tensores.

 

¿QUE ÉS LA OTOPLASTIA CON HILOS?

El método de los hilos es muy sencillo, pero éste método no sirve para todas las orejas. Se realizan unas incisiones detrás de las orejas y se ponen unos hilos tensores, los cuales llevan a la oreja a su posición correcta. Eliminando así las orejas de soplillo, aunque la operación es reversible, y si no le gusta como ha quedado, se retiran los hilos y la oreja vuelve a su posición natural, a diferencia de lo que ocurre con una otoplastia clásica.

 

¿CÓMO SE REALIZA?

Antes de la intervención, se deben evitar medicamentos que alteren la coagulación y el consumo de tabaco o sustancias que afecten la circulación.

Se realiza bajo anestesia local, de forma ambulante y no es necesario ir a un hospital. Se realiza a través de micro-punciones. Es por este motivo que no produce cicatrices. Si la profundidad de la concha de la oreja es demasiado grande, los hilos no pueden hacer desaparecer esa profundidad, (para ello habría que cortar parte del cartílago que sobra), por eso debemos asegurarnos si el tamaño de la concha de la oreja es la apropiada para dejar una oreja bonita o por el contrario todavía va a quedar un poco hacia afuera. Ésta técnica se realiza en menos de 30 minutos.

El paciente no precisa vendaje post-cirugía durante el día, de modo que abandona la clínica sin vendas ni apósitos visibles y tampoco los necesita durante actividades cotidianas.

otoplastia cx

¿QUÉ CUIDADOS DEBEMOS TENER DESPUÉS?

La recuperación con esta técnica es muy rápida y se necesitan realizar muy pocos cuidados como:

– Dormir con una cinta elástica durante 3 semanas aproximadamente.

– El día de después, se aconseja estar en reposo en casa.

– Evitar actividades que puedan molestarnos en ésta zona.

 

¿CUÁL ES SU PRECIO?

Este tratamiento cuesta alrededor de los 1500€, depende siempre de a clínica y el cirujano. Aunque hay médicos estéticos que también realizan ésta técnica.

resultado otoplatia

En mi opinión, creo que los resultados más óptimos y definitivos lo ofrecen la cirugía estética, pero si recurrimos a pasar por quirófano tenemos que tenerlo muy claro y sobretodo aceptarnos tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes, pero si por mejorar un aspecto de nuestro cuerpo nos va a mejorar nuestra autoestima, como he visto otras veces,entonces os animo a ello, pero sin obsesionarse y convertirse en una obsesión por mejorar nuestro aspecto.

 

¿Has pasado alguna vez por quirófano para una cirugía estética?, ¿qué te parece ésta alternativa?

 

14 thoughts on “OTOPLASTIA SIN CIRUGÍA, ¿ES POSIBLE?

  1. Existe un producto llamado Otostick, con el que se puede corregir la deformación de orejas sin cirugía, se puede encontrar toda la información de interés en la web https://es.otostick.com/ .
    El producto está disponible para bebés y para adultos. En el caso de bebés, si la utilización del producto es la correcta la corrección puede ser permanente, si se utiliza entre 3 meses y 6 años de edad. En cambio, en el caso de adultos, la corrección es puntual, sólo cuando se lleva puesto el corrector.
    Es un producto muy eficaz y bastante desconocido para el efecto que tiene.
    PD: yo lo uso 😉

  2. Buenos días, escribo para informaros de que existe un producto con el que es posible realizar Otoplastia sin cirugía. Este producto se llama Otostick, toda la información necesaria está en la web https://es.otostick.com/
    Es un producto disponibles para bebés y adultos. El de bebé está comprobado que la correción es permanente si el producto se usa adecuadamente (entre 3 meses y 6 años), en cambio, el de adultos la correción es puntual cuando se lleva el corrector puesto.
    PD: yo lo uso.

  3. Sin lugar a dudas una opción realmente interesante, ya de por si es una intervención sencilla pero este planteamiento aporta unos resultados igual de sorprendentes. Un saludo!!!

  4. Una vez pasado el proceso de post operatorio. Esos hilos siguen mediando se siempre o cómo funciona. Me refiero a que te cosen para pegarlas pero después quitáis esos hilos o están permanentes y después hay que llevar mucho cuidado … No entiendo. Ya que n llevan operación . Y a q edad se podrían hacer.

    1. Ésta técnica se recomienda realizar a partir de los 6 años. Los hilos que se suelen utilizan se reabsorben según va pasando el tiempo, al igual que los hilos que se utilizan para tratamientos faciales para la flacidez, por lo que la duración no es definitiva, es recomendable para cuando no quieres pasar por quirófano y ver el efecto que puede tener una otoplástia, pero al final lo más definitivo es la otoplástia con cirugía, donde se remodela o reduce el tamaño de las orejas. Espero haberte ayudado:) bss

      1. Con todo respeto Cristina, no diga tonterias. La cirugía con hilos es permanente. ¿Quién va a pagar 3400 euros – no 150 como afirmas- para algo temporal?

    1. Buenos días Francisco, depende de cada caso tiene un precio u otro, los 1500€ es un precio aproximado, pero depende de las clínicas. Es cuestión de preguntar en clínicas por tu zona de residencia. El Dr.Cerqueiro hace éste tipo de técnicas en Madrid y en la Coruña y la gente habla muy bien de él por si te sirve de referencia. Un Saludo. Cualquier duda aquí estoy 🙂

Deja un comentario