CIRUGIA ESTETICA, INICIO

RECONSTRUCCIÓN DE LÓBULOS RASGADOS

Los pendientes pesados, desgarros por accidentes, dilatadores y piercings son las principales causas de deformaciones en los lóbulos. En mi trabajo, cada vez atendemos más casos de personas que quieren volver a tener sus orejas con su forma original. Y hoy he pensado hablar de la técnica que se usa para reconstruir los lóbulos rasgados sin dejar cicatrices. Creo que es un tema del que se tiene poca información. Por eso me gustaría contaros un poquito en que consiste y cómo se realiza.

 

LÓBULOS QUE DELATAN

Los errores de juventud por las modas, y los cambios en el estilo de vida y exigencias profesionales, obligan a la corrección de perforaciones y dilataciones. Lo mismo ocurre con las deformaciones del lóbulo por el paso de los años, el peso de ciertos pendientes o los liftings mal hechos en una zona como la unión mejilla-oreja. El crecimiento del pabellón auditivo que se produce con la edad, así como el aspecto flácido de un lóbulo alargado por la acción de la gravedad, constituyen motivo creciente en las consultas de cirugía plástica.

lóbulos rasgados por perforación

¿CÓMO SE REALIZA LA TÉCNICA PIERCING REVERGE?

Consiste en retirar el fragmento epidérmico que conforma las paredes del orificio por dentro, para sellarlas de nuevo con una mínima sutura en sentido transversal, gracias a la rica vascularización de la zona. El especialista comienza realizando un diseño personalizado de cada oreja con un rotulador quirúrgico que marca la guía de la incisión tanto en la parte anterior como posterior del lóbulo.

A continuación, con un bisturí, se retira la piel en el interior de la perforación o dilatación, desde la parte de delante hacia la de atrás. Esta maniobra persigue la reconexión de los vasos sanguíneos para la cicatrización del tejido tunelizado, es decir, la creación de un conducto en forma de túnel recubierto de tejidos. En los casos de desagarro completo, se requiere un rasgado superficial del lóbulo desde el propio orificio hasta el borde de la oreja, que asegura un completo reajuste cutáneo. Este tipo de reparación quirúrgica es también válido para piercings en labio, nariz, ceja, pezones, ombligo y genitales externos.

cronologia lóbulos rasgados

PASOS A SEGUIR PARA SUBSANAR LOS LÓBULOS RASGADOS DE FORMA AMBULANTE

  1. Preoperatorio:
  • Se realiza un estudio fotográfico para determinar las zonas a tratar.
  • Se precisa un análisis de sangre y un estudio de la coagulación, que asegure la buena salud del paciente.
  •  Es recomendable no ingerir aspirinas ni anti-inflamatorios 15 días antes a la intervención.

 

2. La Intervención:

  • Anestesia: local.
  • Duración: 30 minutos.
  • Quirófano: Sin ingreso hospitalario.

 

3. Postoperatorio:

  • Se recomendará la ingesta de antibióticos y antiinflamatorios durante los 5 días posteriores a su realización.
  • Los resultados se aprecian de forma inmediata.
  • Se aconseja realizar el nuevo orificio pasado un mes de la intervención y que no coincida con el anterior.
  • En 3 meses la cicatriz habrá desaparecido casi por completo.

 

Precio Aproximado por Lóbulo: 200/ 450€

 

Por último, no me gustaría terminar el post de la reconstrucción de lóbulos sin haceros una recomendación. SIEMPRE que queráis realizaros cualquier tipo de cirugía, poneros en manos de cirujanos plásticos que estén avalados por la SEPCRE. Informaros muy bien de la persona que os va a tratar.

 

Deja un comentario