CABELLO, CONSEJOS DE BELLEZA

¿LAVAR EL CABELLO A DIARIO ES MALO?

¿Cuántas veces hemos escuchado de nuestras abuelas que el lavar el cabello todos los días es malo?. ¿ te has informado alguna vez si realmente ésto es cierto?. Hoy quiero sacaros de ésta duda con la investigación que he hecho sobre éste tema y daros algunos consejos para tener un cabello sano y brillante.

Antiguamente se decía que si te lavabas el cabello todos los días te ibas a quedar calva. Hoy por suerte cada vez escuchamos menos éstas teorías, porque no chicas, el lavarse todos los días el cabello no es malo. 

Los champús de hoy en día eliminan el exceso de grasa y suciedad sin dañar el manto ácido protector natural del cabello. Como esta capa protectora se regenera en un día, puedes lavar tu pelo a diario sin ningún problema. Pero personalmente también creo que si no tienes un pelo muy graso no hay necesidad de lavarlo todos los días.

lavar el cabello

Lo que realmente estropea el cabello es el uso a continuación de secadores y planchas, pero no el lavarte el cabello a diario.

CONSEJOS PARA UNA BUENA RUTINA DE LAVADO

  1. Antes de lavarte el cabello se recomienda desenredar el pelo par eliminar restos de espuma, fijadores, laca… champú especifico para tu tipo de cabello (hidratante, teñido, graso, caspa…).
  2. Masajea tu cuero cabelludo mientras te lavas. Esto estimula las glándulas sebáceas y asegura que el cabello esté bien lubricado.
  3. Enjuagalo bien con agua para evitar que se queden residuos.
  4. Aplica una vez a la semana mascarilla y el resto de los días acondicionador. Nos va ayudar a que nos cueste menos desenredar el cabello y lo protegerá de la sequedad.
  5. Finaliza el lavado con un chorro de agua fría. Ésto ayudará a cerrar la cutícula y estimular el brillo.
  6. Evita usar en exceso el secador y opta por secarlo con una toalla y al aire libre. Si al final tienes que tirar de secado es mejor que lo uses con aire frío y con gran difusión.

¿Cada cuanto sueles lavar el cabello?, ¿Sigues alguno de éstos consejos cuando te lavas el pelo?. Te animo a que dejes algún comentario con tus rutinas diarias.

 

Deja un comentario