INICIO, RECETAS

LASAÑA DE CARNE

Hace bastante tiempo que no os enseñaba ninguna de mis recetas de cocina. Hoy os voy a mostrar una de mis favoritas y mítica en la cocina italiana. Con ella, nunca vas ha fallas cuando tengas visita en casa. Se trata de la lasaña de carne. Como dato histórico os diré que la ‘lasagne’ fue el primer tipo de pasta que surgió tras los gnocch. Se cree que la palabra tiene sus orígenes en el término latino ‘laganum’, una lámina de masa que se freía para hacer una pasta, muy popular en Roma, que fue evolucionando hasta convertirse en el envoltorio de un pastel al horno que se rellenaba de todo tipo de verduras, carnes y pescados. Interesante, verdad?.

Además con ésta receta os aseguro que hasta los menos hábiles en la cocina pueden prepararla con facilidad. Sólo se necesita ganas y seguir paso a paso todos los puntos que os voy a ir explicando.

 

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

– 12 Láminas de Lasaña (yo uso las que no necesitas hervir ni echar en agua, es mucho más rápido y de precio tampoco te ahorras tanto)

– 70gr de queso parmesano.

– Mantequilla.

Para el relleno:

– 300g de carne picada (yo suelo usar mitad de cerdo y mitad de ternera para que quede más jugosa).

– 1 zanahoria grande.

– 1/2 cebolla.

– 1 diete de ajo.

– 1 Lata de champiñones en láminas.

– 1/2 bote de pimientos rojos (yo suelo usar los de cristal asados).

– 1/2 vaso de vino blanco.

– Una cucharada de orégano.

– Sal.

– Pimienta negra molida.

– Aceite de Oliva.

– 300 gr de tomate casero.

Para la bechamel:

– 50 g de mantequilla.

– 50 g de harina.

– 1/2 litro de leche templada.

– Sal.

– Pimienta.

– Nuez Moscada ( opcional)

 

ELABORACIÓN

1. En una sartén con aceite ponemos la cebolla bien picada, cuando empiece a estar blandita echamos el diente de ajo y la zanahoria cortado en láminas finas.

2. Ahora ponemos las tiras de pimiento rojo, y cuando esté todo bien dorado agregamos la carne sal pimentada y dejamos que también se dore. entonces, echamos el vino y lo dejamos hasta que se evapore.

3. Tras ésto agregamos el tomate frito y el orégano y lo dejamos reposar a fuego lento durante 15 minutos para que se mezclen bien los sabores.

relleno de la lasaña

4. Mientras se va dejando el relleno reposando se puede ir haciendo la bechamel.

5. En un cazo derrite la mantequilla y añade la harina. Sin parar de remover en ningún momento ve añadiendo leche caliente hasta que la salsa comience a hervir.

6. Añade la sal, reduce el calor al mínimo y cocina durante unos veinte minutos, en los que debes estar encima removiendo para que no se formen grumos.

7. Sazona con una pizca de pimienta y nuez moscada (a gusto).

 

Para el montaje de la lasaña:

1. Preparamos una fuente apta para el horno untando la base de mantequilla y cubre la base con una primera capa de pasta.

2. Después pondremos una capa de salsa boloñesa y otra capa de pasta.

3. Continúa con la operación hasta que utilices todos los ingredientes, pero corona la lasaña con una capa de carne, bechamel y el queso parmesano.

lasaña paso a paso

4. Por último y para finalizar nuestra receta, introduce la lasaña con todas las capas listas en el horno y cocínela a 180 grados durante una media hora aproximadamente, eso dependerá de la potencia de cada horno, pero cuando veas que el queso está bien dorado y fundido estará lista para saborear y compartir con tus invitados, y cómo resultado obtendremos una rica Lasaña de Carne, ‘Buon appetito’.

Espero que os haya gustado la receta de Lasaña de Carne que he elegido para compartir ésta Semana Santa con vosotros. Por último, deciros que se puede hacer igual pero en vez de con carne con atún y sale también riquísima.

 

 

Deja un comentario