CIRUGIA ESTETICA, INICIO

¿LAS PRÓTESIS ALLERGAN SON CANCERÍGENAS?

Desde hace unos días se está formando un gran revuelo en torno a las prótesis de la marca Allergan por la noticia que salio hace unos días en Francia con referencia a ésta marca. ¿Conocéis la noticia de la que os hablo?, ¿no?, pues bien, hoy os quiero contar la información que he podido recopilar entorno a que se han descubierto casos de mujeres que llevaban prótesis Allergan y se les ha diagnosticado cáncer.

 

¿QUIENES SON ALLERGAN?

Su fundador, el farmacéutico Gavin S. Herbert fue el inventor de las primeras gotas antihistamínicas para tratar la conjuntivitis en 1948. Desde entonces estuvo trabajando de manera muy estrecha con distintos médicos y fundó la compañía Allergan Pharmaceuticals, Inc. En el año 1957 cedió la compañía y sus conocimientos a su hijo Gavin Herbert Jr., quien siguió los pasos de su padre investigando y patentando nuevos productos. Hasta el año 2006 no se incorporaron productos para la cirugía estética, tales como prótesis mamarias, rellenos o balones intragástricos. Actualmente Allergan tiene presencia en más de 100 países. Lo que más me gusta de ésta farmacéutica es que intentan eliminar pruebas con animales siempre y cuando sea posible.

 

allergan

 

¿LAS PRÓTESIS DE ALLERGAN ESTÁN VINCULADAS CON EL CÁNCER?

Hace unos días, salto la alarma en Francia por haber detectado en los últimos 3 años 18 casos de linfoma anaplástico de células grandes en mujeres con implantes, y una de ellas ha fallecido. Ésta noticia ha despertado el pánico entre todas las mujeres que llevan prótesis de la marca Allergan. Como buena bloguer me he estado informando sobre ésta noticia, llamando a la casa Allergan y hablando con cirujanos plásticos que suelen utilizar para sus cirugías éste tipo de prótesis. Quedaros tranquilas las que lleváis ésta marca porque a día de hoy no hay riesgo.

 

PRÓTESIS-ANATÓMICAS-O-REDOINDAS1

 

Primero porque no hay ningún estudio que demuestre que el cáncer de mama esté relacionado con llevar prótesis Allergan u otra marca.

El Dr. José Gómez Cordina, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha dicho que de momento a nivel mundial solo se conocen unos 200 casos con respecto a 10 millones de mujeres que llevan implantes y en España la SEOM no hay ningún caso.

El cáncer de linfoma anaplástico no es un tipo de cáncer de mama, sino del sistema linfático, pero es cierto que se forma en la cápsula fibrosa perioprotésica, y ésta cápsula es un tejido que se forma alrededor de las prótesis, por ello cree que éste cáncer este relacionado con los implantes mamarios. Os aconsejo para que lo entendáis mejor que leáis mi post sobre cirugía para aumentar nuestro pecho para saber en que consiste éste tipo de cirugías.

 

¿QUÉ DEBEN HACER LAS MUJERES QUE LLEVEN PRÓTESIS?

Todas las mujeres que estén operadas de pecho, ya sean de la marca Allergan u otra, os aconsejo que os hagáis controles periódicos con vuestro cirujano.

Si notáis que el pecho se vuelve duro, hinchado, con dolor, nódulos o asimetría mamaria deberéis ir a vuestro cirujano para que os haga una revisión y ver si está todo correcto.

 

1383052022-cirugia-plastica1

 

En resumen quiero que os quedéis tranquilas puesto que el riesgo es muy bajo, pero es cierto que siempre debéis de operaros con cirujanos cualificados, a poder ser, que pertenezca a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora Española).

El Dr. Carlos Gullón y el Dr. Ramón Calderón son muy buenos cirujanos plásticos con los que trabajo mano a mano y gracias a ellos me ayudaros a solventar algunas preguntas y dudas que tenia en referencia a éste tema.

¿Qué opináis vosotras de las cirugía plástica de pecho?, ¿os operaríais de pecho después de ésta noticia?

 

 

9 thoughts on “¿LAS PRÓTESIS ALLERGAN SON CANCERÍGENAS?

  1. La verdad es que el tema de operaciones de pecho siempre me ha llamado la atención. Reconozco que al tener poquito pecho me lo he planteado alguna vez pero siempre he encontrado más contras que pros: además del tema más básico de tener que pasar por quirófano que aunque haya poco riesgo, siempre puede suponer un riesgo, el hecho de que considero que las prótesis no son de por vida y que tarde o temprano vas a tener que volver a operarte para retirarlas porque el cuerpo de una mujer va cambiando (y las propias protesis se van estropeando).

    De momento mi respuesta personal es un no, pero no por el tema cancerígeno sino por muchas más razones ya que, realmente hay muuuuchas cosas hoy en día que pueden producirnos cáncer de algún tipo y de las que muchas veces no somos conscientes.

    Un saludo! 🙂

    1. Creo que es una opinión muy coherente. Aunque la verdad, por lo que veo día a día, hay que mujeres que llegan a un punto incluso de caer en depresión por verse el pecho horrible, por ello, creo que si mejorar tu pecho te puede ayudar a encontrarte mejor, porque no?. Gracias por tu comentario Vanessa, un beso!

  2. Normalmente hasta que no se prueban las cosas, no se sabe si a la larga es malo o bueno. Yo la verdad, me dan miedito estas cosas y no m las pondría. Belleza natural!

    Mil besos! xx

    1. A mi parecer, trabajando en éste campo, creo que depende del caso de cada persona porque influyen muchos factores. Debes estar muy segura antes de meterte en un quirófano y hay que valorar bien la necesidad que se tiene. Un beso guapa.

  3. La verdad es que hasta que algo no se usa durante varios años no se ve el alcance real de las consecuencias que tiene. Es como las operaciones para reducir dioptrias, Mi oftanmólogo directamente me lo desaconsejo porque las personas que se realizaron de jóvenes ese tipo de intervención ahora son más propensos al glaucoma y las cataratas y aunque los procedimientos han ido mejorando coincido con él en que es a muy largo plazo cuando en este tipo de cosas se ven las consecuencias negativas. Totalmente de acuerdo en lo que dices de hacerse revisiones periódicas es la forma más eficaz de prevenir cualquier problema. Un besito.
    El blog de Sunika

    1. Es como todo, tienes sus pros y sus contras. Al final nada es inocuo aunque por lo que me he estado informando creo que la noticia que salió en Francia es demasiada exagerada. Un besito guapa.

Deja un comentario