COSMÉTICOS, INICIO

¿ES TAN BUENA COMO DICEN LA CREMA Q10 DEL LIDL?

El jueves pasado, volvió haber otra avalancha de gente para adquirir la crema más buscada por todas las mujeres por sólo 2,99€, la crema Q10 del Lidl. Pero… ¿realmente creeis que por ese precio puede ser igual o mejor que otras marcas que cuestan más del triple que ésta?

 

resizer

 

Ya que está teniendo tanto boom y están hablando en tantos blogs de belleza sobre ella, he querido hacerme con una de ésas cremitas  y analizar sus ingredientes y los efectos que tienen sobre nuestra piel. Por el estudio que ha hecho la OCU es sólo la crema que mejor puntuación ha obtenido entre 14 marcas, testandola durante 1 mes, y… personalmente no me fío del estudio ni por ello creo que sea la mejor crema en cuanto a calidad-precio.

 

¿Qúe nos promete ésta crema?

 

cremas-antiarrugas

 

Está elaborada por los laboratorios alemanes Win Cosmetic , los cuales confían en que sus ventas sigan creciendo, gracias a la crema Cien del Lidl.

Por un lado, nos venden la crema de día, que tiene prácticamente los mismos ingredientes que la de noche, excepto por el filtro solar y la venden como un gran complemento para la noche. Una gran absurdez.

Nos promete que cuida e hidrata las pieles más exigentes, que se absorbe rápidamente y nos protege de los agentes externos. Es antiarrugas, antienvejecimiento y proporciona una hidratación y suavidad en nuestra piel.

 

Analicemos sus ingredientes más característicos

 

ingredientes crema q10 lidl

 

Dice que contiene ácido hialurónico (poder rellenador), vendiendolo como un antiarrugas, y bueno, eso es una gran mentira que también dicen otras marcas, el ácido hialurónico es una molécula de alto peso molecular y por ello, es incapaz de penetrar a través de nuestros poros y solo podemos introducirla mediante infiltraciones médicas para darnos ese efecto de relleno. Las cremas que contienen ácido hialurónico lo único que nos pueden aportar es hidratación.

 

El Q10 es un potente antioxidante que unido a la vitamina E  actúa retardando el envejecimiento de la piel que provocan la edad y los rayos solares, hasta ahí bien, pero…¿que cantidad de Q10 y vitamina E lleva?, si os fijáis en la parte del etiquetado de sus ingredientes aparecen casi al final “Ubiquinone” (Q10) y “Tocopherol” (vit. E), ingredientes que deberían aparecer al principio.

 

Otra cosa que me llama la atención, es la gran cantidad de siliconas que lleva como la “Dimethicone” que está de los primeros ingredientes que lleva y se utiliza como aislante, con lo cual, tapona los poros. Además de llevar parabenos como el “phenoxyethanol” y grandes conservantes y aditivos.

 

Lo único que merece la pena es el dióxido de titanio en nanocápsulas que actúa como pantalla solar, que no está testada con animales y el Q10 y vitamina E, las cuales, como os he comentado antes, pondría en primer lugar como ingredientes principales, no en ultimas posiciones.

 

Mi opinión personal

 

lidl-cien-antiarrugas-dia-noche

 

Personalmente la crema Cien del Lidl no seria una de mis primeras opciones a la hora de comprar una crema, por muy económica que sea, aunque también os he de decir que analizando el resto de las cremas que han entrado en el estudio de la OCU no es una de las peores, asi que tampoco sale mal parada jejeje.

Las que me seguis habitualmente ya sabéis que soy pro-natural y en mi estantería del baño abunda como primeras opciones siempre la cosmética natural, ya que al igual que nos gusta comer alimentos en buen estado y buena calidad…¿por qué no le vamos a ofrecer lo mismo a nuestra piel?

 

Y vosotras ¿Qué opinais de la crema Q10 del Lidl?

 

 

94 thoughts on “¿ES TAN BUENA COMO DICEN LA CREMA Q10 DEL LIDL?

  1. Sabes qué cantidad de parabenos y silicona contiene? Porque tengo entendido que una pequeña proporción ayuda a mantener la crema y no afecta a la piel … Pero claro si tú ( Cristina y demás informadas) que sabes más del tema piensas que la cantidad de estos componentes en la crema son demasiado nocivos para la piel…me gustaría saber tu opinión para plantearme si dejar de usarla ..en este momento me va bien pero claro me asusta que se vea bien a corto plazo pero a largo plazo me esté dañando…

  2. Soy chico tengo 40 años. Desde joven e cuidado mi piel con diferentes cremas marcas etc. Tengo un año usando la crema cien dia y noche y tengo el cutis muy hidratado, fresco, me atrevo a decirles que rejuvenecido al punto que se a hecho obvio ante las personas que me an preguntado que uso. Lo acompañó con dos limpiezas profundas con exfoliación al mes y me a ido muy bien. Ahora sólo uso esra crema no e vuelto a gastar en otras.

  3. Hola soy conchi, yo habitual mente siempre compraba en farmacias pero no me iban bien puesto que me salía demasiada grasa y con ello los granitos, luego probé los del lidl y al segundo día empezaron a salirme en la frente granos internos y malinados, y pasé mucho para quitarlos, a día de hoy os digo que probé muchas y la única que me ha sido espectacular han sido las cremas Mary Kay, a tal punto que me he echo consultora y estoy urgollosa de estos resultados, un saludo y me encanta este blog

    1. Buenos días. A mi también me salieron granitos en la frente y me dejaba la piel demasiado grasa. Las probé por el boom que tuvieron pero la de noche no he llegado a terminarla. He probado otras mejores pero también mucho más caras.

  4. Una farsa. No ponerse nada y las cremas Cien de Lidl es lo mismo. Me compre contorno de ojos, hidratante triple acción y mascarilla hidratante y en los 30 días que las use la piel se me envejeció 3 años.Es normal, somos unas ingenuas, ni una crema de manos decente se puede comprar con los que cuestan estos productos. Chicas, las hadas no existen.

  5. Yo he de decir que me ha ido peor que mal…Fatal!!!. Me han salido muchisimos granos en la frente y yo tengo la piel super seca. Nunca me habia pasado nada así…
    Para mi parecer y mi experiencia no vuelvo a caer en la absurdez de comprar una crema o ya sea otra cosa a precio tan económico. Nadie regala duros por pesetas!!!.

  6. Pues es fantástica, Yo era de las que se dejaba pastizales en cremas hidratantes carísimas y fué probarla (llevo más de un año) y estoy encantada. Antes siempre tenía la piel apagada, sin embargo ahora puedo ir sin maquillar porque mi piel se ve luminosa, hidratada y encima no me provoca acné.
    Teniendo en cuenta que minguna crema hace milagros por lo menos con esta ahorro y encima me deja una piel bonita.
    Saludos

    1. Pues yo la he comprado hoy… i la verdad me encanta.. Deja la piel suave ..además yo no tengo problema con ponerme una marca mas barata que las otras.. Me da igual..

  7. Casi todas las cremas de “belleza” son un tongo. Para mi esta de cien es mala. Tiene en su composición derivados del petroleo y otras lindezas, pero aun las hay peores y muchísimo más caras con un marketing agresivo en el que aparecen mujeres hermosas a los 20 y 30 años… diciendonos que nos pondremos así, si usamos tal o cual marca. Las arrugas no las quita nadie, son propias de nuestra naturaleza y no hay que molestarse por ello. Sufrir a lo tonto por algo inevitable.
    Lo que si es bueno es cuidarse la piel para que se vea más hidratada y bonita. Yo pienso que hay muchas opciones entre los fabricantes conscientes de su responsabilidad con los seres humanos y que utilizan ingredientes naturales, ecológicos.
    Lo triste de este asunto, es que no se salvan ni los productos llamados “farmaceuticos” hay marcas como Ureadin, y otras… que tendrían que tener una determinada garantía porque se vende en la farmacia (se le supone un control) contiene parabenes y otros productos nocivos para la salud.
    Deberiamos estar atentas, nos va la salud en ello.

  8. Las arrugas y la flacidez no las quita ninguna crema.Yo las acabo de probar y me gustan.Me dejan la piel hidratada, suave ,sin brillos y me resultan muy confortables y que conste que tengo el cutis muy sensible.

  9. Me tendrías que decir bien si está testada por un buen laboratorio…pues una amiga farmacéutica me ha dicho que es una buena crema…no tiene nada que ver el precio…nos parece que las mas cara son las buenas…tengo familia en Andorra ….en perfumería y siempre me lo han confirmado.
    Es muy conveniente no jugar con la palabra parabenos …..la farmacia no me confirma que esta crema lleve….pues tengo familia con cáncer y esta dudando en ponérsela. Gracias por todo, un abrazo.

  10. Mi opinión es que se parece mucho a la nívea de caja Azul de toda la vida de dios , y que ira bien para pieles super secas , para mi desde luego no.

  11. Estoy de acuerdo con tu opinión, si analizamos el orden de los ingredientes, deja mucho que desear.
    A mi también me gusta lo natural. Utilizo la linea Herbal Aloe y Skin de Herbalife, a base de vitaminas y elementos herbales como aloe, y con ello nutro mi piel. Y me va fenomenal, tengo una piel sana, que es lo que me da seguridad. No hay mas belleza que la salud. Y además me aseguro que no experimentan con animales. Un saludo

  12. Buenas tardes,
    Acabo de conocer este blog y me ha encantado, destila seriedad y ganas de ayudar al personal por parte d Cristina y colaboradores.
    La crema Lidl no la conozco, ni ganas, creo que es otro marketing como la Xepoh de la Presley.
    Para Miss naif, si prefieres algo mejor que farmacias, es cuestión de buscar y seguro encontrarás y con la seguridad alta de que son productos orgánicos y ecológicos en alto porcentaje, vivo en Barcelona y conozco varias, como ejemplo visitar la cosmética Adonia en calle Balmes Barcelona, aquí venden lo que vale y con precios ajustados a la realidad, ya que sus productos no gastan en publicidad que luego pagamos quienes las usamos, no hacen padecer a los animales con sus pruebas químicas, y por supuesto tampoco a las personas, sus ingredientes son de la naturaleza que no afecta a nadie; lógicamente con sus investigaciones.
    La crema de granada weleda para las manos es un verdadero acierto, confirmo lo del amigo, y el desodorante de cítrico otra joya para la higiene y la salud.
    Salud y alegría.

  13. A mi me va genial, me deja la piel divina de la muerte y no es muy grasienta. Como a mi me gusta, encima baratísima.
    he gastado botes y botes.

  14. Buenas, yo tambien he leido el informe de OCU e imaginate….y con lo que me gasto yo en productos. Yo he utilizado la crema hidrantante en gel ( a base de agua se supone) de Dior y me costaba unos 60 euros. Para decirte la verdad no he visto nada expectacular y he probado cremas de 100 euros y mas, sigo igual nada expectacular…miro los ingredientes y son los mismos. No se yo que pensar ya. Me compre la de CIEN de noche y de dia para probar durante un tiempo. No se si es la euforia de los 2,99€ pero me va bien, hidrata muy bien, no es pegajosa y deja la piel suave. Tiene una buena textura y un olor muy agradable. Seguire utilizandola un par de meses mas, bueno hasta que se acaba el bote y te cuento si me a funcionado o no. De momento, los productos que mas me han impresionado ha sido el Serum Aceite para el rostro de L’Oreal y todas sus cremas, la verdad es que es muy buena marca. Vamos a ver que pasa con CIEN, de momento me gusta. Ya te contare…me gusta mucho tu articulo. Besos.

  15. Antes de nada quiero felicitarte por este artículo muy interesante. Me llamo David y tengo 36 años, he llegado hasta aquí buscando una crema facial antiarrugas y nutritiva, cuido mucho la alimentación y llevo unos 3 años que apenas pruebo la carne.

    Cuando uno mira los ingredientes de muchos alimentos que nos venden en el super o la cosmética se da uno cuenta de la cantidad de porquería que nos metemos en el cuerpo diariamente.

    Hace poco conocí la marca WELEDA y como he leído que te gustan los productos naturales, me gustaría saber que te parece dicha marca, a día de hoy solo he probado uno que es una crema nutritiva de manos de granada, con muy buenos resultados y ahora me gustaría probar la facial de hombre, también tengo que decir que no testa en animales y no lleva productos de origen animal….

    Gracias por la ayuda y sobre la crema del lidl, como ya digo no la probaría ni regala…. con solo ver lo que lleva es que da yuyu….

    Un saludo!

    1. Lo primero, gracias por tu comentario, me alegra saber que mis posts pueden ser de ayuda. En cuanto a la marca Weleda no la conozco mucho, si he oído hablar de ella, pero no he tenido el placer de probarla. Lo que es importante en una crema es que en menos de un mes notes un resultado objetivo sobre la necesidad que buscas, si pasas mucho tiempo al aire libre que sea rica en vitamina C (previene la oxidación cutánea) y con protección solar, que sea especifica para tu piel y edad y que sea natural. La alta cosmética no tiene porque ser la mejor. Cualquier cosa no dudes en consultarme, te responderé encantada.

      1. Hola Cristina, gracias por tus consejos. Una duda, realmente un hombre debe de usar una crema específica para hombres? Creo que eso puede ser puro marketing, es verdad que la piel del hombre es diferente a la de la mujer, es más gruesa y con más tendencia a grasa, pero a la hora de nutrir reparar o suavizar arrugas, no necesita lo mismo? (vitamina C, E, Q10) por lo tanto serian mixtas… corrígeme si me equivoco

        La última que he usado, es una de Yves Rocher Elixir 7.9 y la compró mi mujer pero como le salieron granitos, al final la acabé yo, con buenos resultados aunque la noto un poco grasa

        Me gustaría que probaras alguna de la marca Weleda y nos dieras opiniones, he leído que la línea de bebé tiene mucho éxito igual que los aceites corporales jabones y alguna línea facial

        Gracias y un saludo!

        1. En cuanto a las cremas para hombres, no es que por ser hombre no puedas utilizar una crema de mujer, pero es cierto que es importante evitar cremas faciales que contienen ingredientes que obstruyen los poros. Las cremas hidratantes que contienen aceites minerales o lanolina atrapan la suciedad y otras partículas en los poros, y el uso de éstas cremas directamente después del afeitado pueden causar vellos faciales encarnados e irritados. Por eso aunque muchas veces el marketing hace mucho, hay cremas de mujeres que no contemplan ésto.

          Si pruebo alguna crema de la marca Weleda te comentaré mi experiencia. Gracias por tus comentarios. Espero haberte ayudado.

    1. Depende de la necesidad que busques, hay firmas en el mercado que son poco conocidas pero dan mejores resultados que la alta cosmética y a mi personalmente por su composición me gustan más, como por ejemplo Puranic que fue creada por un dermatólogo con problemas de psoriasis e investigó a través de las plantas sus propiedades y beneficios para la piel hasta crear una linea cosmética para todos los tipos de piel. Espero haberte ayudado. Gracias por comentar

  16. La estoy usando desde hace un año.Nutritiva de noche Para mi piel seca y.madura es muy buena y el Sérum lo mismo.Le doy una calificaciön alta

  17. anónima porfabor consigue mas cremas y me envías unas vivo en estados unido en Texas para ser precisos y no se como conseguirla ayudame si porfabor este es mi correo martinez44.gl@gmail.con espero tu respuesta o cualquier persona q me pueda enviar aganmelo saber gracias.

    1. Lo veo un poco complicado desde Madrid por los controles que hacen para pasar cosas a los EEUU, de todas formas hay miles de cremas que funcionan genial, y a mi parecer mucho mejor que ésta 🙂 , un beso guapa.

  18. Hola totalmente de acuerdo contigo, en los centros de belleza lo primero que nos dicen es que no tengan parabenos, ni perfume la crema que se van a llevar… pero si la OCU dice que es la mejor y media España a comprarla, Me gusta mucho como lo explica todos es mas lo compartire pero solo una puntuación el acido hialuronico también puede penetrar en la piel a través de iontoforesis, pasate y mira WishPro Extremadura y lo entenderas .un saludo

    1. Muchas gracias por tu comentario Marisol, es cierto que el ácido hialurónico se puede penetrar por ionoforesis, pero hasta donde yo sé es una cantidad muy pequeña. Me pasaré por tu pagina para solventar mis dudas. Muchas gracias por tu comentario 🙂

  19. hola tengo 59 años y llevo dos veces usandolas y desde luego me noto mi piel fenomenal hidratada y mejor de momento estoy ontenta y el precio mas…he usada caras y lo veo un error pagas la marca el envase y las criticas con lo cual …me gustaria que sacaran contorno de ojos os aconsejo las probeis…gracias

    1. Cada piel responde de forma muy distinta a las cremas, cada persona tiene su necesidad, sus imperfecciones, y tenemos que buscar la crema que mejor nos funcione a nosotros no por ser más popular o más cara nos va a funcionar, pero una serie de reglas básicas que todas tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una crema. Gracias por tu comentario 🙂

  20. Hola,yo las compré ayer,ambas,de día y noche. Me echo una de lancome con la que estoy muy contenta,todo lo que utilizo es de alta gama,maquillaje estêe lauder,elisabeth garden para los polvos etc, pero tenía curiosidad y he comprado la del lidl, hoy me la he puesto por primera vez y lo cierto es que me pica un poco la cara,no me había pasado antes.
    Ya OS iré contando a ver qué tal.

    1. Jo vaya, ya nos irás contando como te va. Prueba sino a echártela en las manos por ejemplo durante unos días haber si se te irrita o no, lo mismo hay algún ingrediente que te hace reacción. Un beso guapa, gracias por comentar.

  21. Yo estoy utilizando la de noche ,y la de día…y a mi no me da alergia ,sin embargo e utilizado la de marcas caras y me han dado una alergia enorme…yo opino que cada persona compre la que está al alcance se su bolsillo y sobre todo…la que le caiga bien a su piel.

  22. Me parece un disparate que se cuestione un estudio totalmente objetivo como son los de la OCU, desde luego no estoy en absoluto de acuerdo con muchas de las cuestiones que aquí se apuntan. Las cremas son muy personales ya que cada piel es distinta, cremas de más de 100€ me han provocado ronchones y granitos, y por ello no dudo que sean buenas sino que su composición no le va bien a mi piel. He usado esta crema y me parece suave y agradable, y no me huele raro como apuntaban por ahí. Antes de este estudio ya me había comentado una amiga que trabaja en una farmacéutica que era una crema estupenda, por lo tanto este estudio no ha hecho más que reforzar esta idea que ya tenía yo.
    Repito que no me parece correcto cuestionar la veracidad de un estudio como el de la OCU, independientemente de que la crema le siente mejor o peor a tu piel puede ser de igual calidad que otras que se comercializan a precios más elevados, no entiendo este acoso contra la crema.

    1. Estoy totalmente de acuerdo con Coni.Yo no he podido usar cremas de grandes marcas:Lancome y sobre todo Clinique por picor e irritación en la piel y de Loreal tampoco.También he comprado en parafarmacia de una marca que no me acuerdo el nombre,con ingredientes naturales de frutas,nada más echarla tuve que lavarme la cara por un picor insoportable.A mí,la que me parece muy buena es Ph Eucerín.Las arrugas y la flacidez no las quita ninguna marca,sí fuera así las mujeres no se harían cirugía y otros tratamientos.Lo que pido a una crema es confort,suavidad e hidratación y que no me deje la cara grasa.Y por supuesto,probaré las de Ldl.

  23. Buenas noches , antes de nada tengo que decir :- Qué acoso y derribo contra la Q10 !!! Bueno, soy técnico especialista y quiero recordar a todas las mujeres que las cremas deben ser usadas con tacto.Durante todo el día utilizais productos cosméticos que os dañan ,entre ellos el maquilaje,y no leo que escribas nada sobre éste punto,a no ser que tampoco uses maquillaje (…) Primer punto , todas las cremas incluidas esas que dices que son “naturales” contienen algún producto “conservador” ,tienes otras opciones como hacer tú misma una base con yema de huevo y aceite de oliva….Segundo punto ,por supuesto que existen las pieles mixtas.Tampoco entiendo cómo es posible que haya mujeres en éste post que dicen que la crema Q10 de día les ha provocado despellejamiento,rojez y picor en la cara y aún con todo y con eso sigan adelante con la valentía de probar la segunda parte : Crema de Noche …( atónito me hallo) .Esto es como todo; a la mujer que le siente bien que la use (su bolsillo y piel lo agradecerán) y a quien no le siente, que deje de meter miedo a las demás.Hay muchos intereses ocultos en todo este mercado. Mujeres que no os engañen!

  24. No la he probado ni creo que lo haga, la verdad es que me asusta cuando os leo y veo la cantidad de “porquerias” que llevan las cremas. Me gusta la OCU pero no he leido el informe famoso, y muchas veces se basan en parametros de calidad-precio, pero eso no quiere decir que sea mejor o más efectivas que otras. Me ha gustado mucho el post y como lo has enfocado.

  25. Lojica.
    También a mi me ha despellejado la zona de la frente entre los ojos y me han salido ronchitas rojas en una mejilla. La dejaré para las manos

    1. La utilizo desde hace tiempo y me va estupendamente, tanto la de día como (sobretodo) la de noche. Y a pesar de que las prefiero sin aroma, me gusta mucho el que tiene… que por cierto es prácticamente el mismo que el que tenía una crema de alta cosmética que hace un tiempo probé, de la que no recuerdo el nombre. Cada uno tiene una piel y su experiencia, y ésta es la mía. En resumen: una crema estupenda.

  26. He comprado la crema de día por internet, ya que en la tienda nunca la había visto. Nada más echármela olía algo rancia y me picaba la cara. Después de unas horas partes de mi piel quedaban hidratadas, pero se me despellejó una parte de la mejilla cercana a la nariz y siento quemazón en algunas zonas. Me extraña mucho esto, ya que yo siempre he tenido una piel perfecta, sin ánimo de alardear, supongo que es por una enfermedad que tengo por la que no asimilo las glucoproteínas por el hipotiroidismo y por un posible ehler danlos y se me queda el colágeno bajo la piel en lugar de donde debiera estar. Me ha sorprendido que una crema que se supone que es buena me estropee la cara. Aún la llevo puesta y me está molestando, creo que me voy a lavar la cara y probar la de noche que también compré en el mismo pedido a ver si es más hidratante. Ya no se si es que me las mandaron rancias o si las estropearon para hacerle mala publicidad o qué.
    Con respecto a la mejor marca de crema, nunca he probado las que valen 300€ ni nada de eso, pero sí he probado varias y la verdad es que las de perfumerías caras, como Estee Lauder, etc, incluso provocaban pequeñas arrugas, sobre todo el serum, era como que te provocaban arrugas para que luego tuvieras que volver a ellos y te dieran algo mejor para quitártelas.
    Las mejores que he probado en mi piel han sido la de Oval Lifting de Yves Rocher que es la que sigo usando y es mi favorita, también me han ido muy bien las de la Bottega Verde, sobre todo la de ácido glicólico, colagen plus, la de hialurónico (de color dorado) y rosa mosqueta.
    También me va genial usando simplemente aceite de avellanas o de sésamo sobre la piel de la cara mojada, luego vuelvo a enjuagar con agua y secar y queda que es una maravilla, no se necesita mucho más.

    1. Pues sí, he probado la de noche a ver si me iba mejor, olía mucho mejor, con lo que se que esa no estaba rancia; sin embargo, tras echármela, me ha pasado lo mismo, esta vez, además del ardor, la cara llena de ronchas rojas…parece ser que me da alergia o tengo una piel demasíado sensible para esta crema porque en las manos no me pasa…una lástima.

      1. Yo suelo testar todo tipo de cremas y las que no terminan de gustarme, me irritan, siento picor o no me aportan la hidratación necesaria las utilizo como crema de manos y pies. Yo te aconsejo que pruebes con cremas naturales libres de parabenos, siliconas o que tengan algún derivado de petróleo, son las que no suelen dar reacción. Gracias por compartir tu opinión sobre éste tipo de cremas 🙂

  27. Pienso que el dióxido de titanio en nanoparticulas , incluido en la crema como función filtró UVA, es un potencial cancerígeno, pues estas nanoparticulas traspasan las células , conduciendo a la fotocatalisi dentro de la célula,causando daños en el ADN. Por lo que puede producir cáncer de piel.

  28. Pues decepción total tanto es así que un bote lo he regalado y el otro no sé qué hacer con él……es gruesa, no sirve como base de maquillaje porque deja pegotes, no vale para las pieles grasas…..en fin menos mal que el coste es barato….no la compraré nunca más, una y no más.

  29. Lleva los mismos componentes qe todas, y opino que las marcas de cadenas de supermercados, en muchas cosas son mejores, en alimentos, la ocu analizó la leche, y creo recordar que salió hacendado como la mejor, y los pañales del lidl son también los mejores, no se si se habrán analizado, pero yo tengo 3 niñas y probé dodot, huggys, deliplus, marca erosky, y los del día; me quedé sin duda con los del lidel.

  30. No la he probado…. Normalmente uso otras, ahora estoy poniéndome una de eucerin y no veo gran resultado, como alguien comenta, las muestras son una cosa y las cremas otras…. Tengo 57 años, un tratamiento con quimio por que he padecido cáncer y la piel mixta, que crema natural me recomiendas??? Gracias.

    1. Hola Maria, gracias por tu comentario, primero decirte que no hay pieles mixtas, puesto que todo el mundo tenemos unas zonas más o menos grasas. A grandes rasgos te puedo recomendar algunas cremas que suelen funcionar bien para hidratar la piel, puesto que despúes de los efectos de la quimio, la piel suele necesitar una buena hidratación, pero si es verdad que sin hacerte un diagnóstico no sé si lo que te pueda decir te pueda valer. Utiliza para tu limpieza un agua de rosas, en vez de un tónico, y cómo crema de uso diario a mi me encanta la linea de Puranic, Premier Cosmeticos o Cosméticos Naturales Eu, si quieres más informanción me puedes mandar un correo a blogbellezaconestilo@gmail.com . Espero haberte ayudado un poquito.

  31. Pues yo la estoy utilizando desde antes de que la ocu hiciera el estudio y es muy buena aquí en España te venden la marca y he trabajado en laboratorios que si la gente los viera dudaría en comprar marcas caras xq te dan las muestras muy buenas para engancharte y cuando lo compras no es el mismo efecto aquí todos a lucrarse a costillas de la gente que se cree todo lo que Ve esa es mi opinión tomarla como queráis.

  32. Sobre esta crema en concreto no puedo opinar porque no la he probado, pero el estudio de la OCU lo considero un insulto a la inteligencia ajena, los laboratorios de firmas como Eucerin, una de las que se ve involucrada en el estudio, realizan pruebas de calidad muy exigentes, entre otras cosas porque es una marca de cosmética de farmacia, y esa sí la he probado, y es muy buena, no creo que la crema del Lidl ni siquiera se le parezca. Y esto mismo lo traslado a otras marcas que incluyen en el estudio. Besos.

  33. Yo paso de ella olímpicamente porque tengo acné y tengo que usar productos muy específicos, pero mi madre si la ha comprado y parece ser que le está yendo bien. Pero estoy contigo en que esto mas que otra cosa parece una estrategia de marketing. Yo no creo que sea la mejor ni mucho menos…

    Me ha encantado la entrada!

    Por cierto estoy de sorteo en mi blog, quizás te interese :).

  34. Pues yo tenía ganas de probarla, pero nunca la pillo.
    Por lo que contiene, no me hace gracia que tenga parabenos y siliconas. No sé, ya me lo pienso.
    Gracias por la información y Besitos

Deja un comentario