COSMÉTICOS, INICIO

EOS LIPS, ¿ES SEGURO PARA TUS LABIOS?

Durante el invierno es fácil que se nos corten los labios con la llegada del frío, con lo que tendemos a recurrir a los bálsamos hidratantes específicos para labios, pero…¿son todos realmente efectivos y saludables?. Desde hace varias semanas llevo escuchando en las redes sociales los daños y efectos secundarios que esta produciendo en algunas mujeres los bálsamos de la marca EOS, son esos pequeños huevos de colores que el año pasado se pusieron de moda. No sé si alguna vez lo habéis usado y habéis notado algo raro en vuestros labios o por el contrario os ha ido de maravilla, pero me ha llamado la atención las opiniones tan dispares sobre EOS, por lo que he decido investigar un poco sobre éste tema y hacer un post sobre él y ver que hay tan bueno y tan malo sobre su uso.

 

¿QUÉ ES EOS?

Sus siglas significan ” evolución de suavidad” y según nos dice su página web, EOS es un labial enriquecido con aceites acondicionadores naturales, manteca de karité hidratante, vitaminas antioxidantes C y E, libre en parabenos y ftalatos y 99% natural. Además está testado dermatológicamente. ¿Entonces?, si es tan natural…¿por qué hay tantas denuncias por varias usuarias que han sufrido reacciones con éstos labiales?.

eos-03

EFECTOS SECUNDARIOS EN ALGUNAS USUARIAS

Por lo visto, una usuaria llamada Rachel Cronin usaba regularmente el bálsamo EOS hasta que empezó a notar diferentes reacciones alérgicas en la boca, tales como, irritación, sequedad en el área de la boca, sarpullidos, cambios de pigmentación en la zona de los labios, sangrado, quemaduras, etc, con lo que pensó que fuera debido al uso del bálsamo EOS, por lo que interpuso una denuncia y al colgar sus fotos en la redes sociales, otras usuarias se unieron e hicieron lo mismo, y…bueno sólo tenéis que ver las fotos para ver cómo se le han quedado los labios a algunas de ellas.

efectos de eos2

efectos de eos

efectos de eos3

La empresa Geragos & Geragos, en Los Ángeles, California, presentó una demanda colectiva contra  Eos Lip Balm, en la que se han unido varias consumidoras sobre síntomas similares, que van de ligeros a severos. Algunos de ellos “con daños de largo plazo y quizá permanentes” y han empezado a correr por twitter un sin fin de opiniones sobre ésta polémica, por lo que no sabes que pensar.

twitter eos 4

twitter eos 5

 

twitter eos2

twitter eos3

Como veis hay tantas opiniones tan diversas por las redes sociales que realmente no podemos saber con certeza si en verdad es por causa de usar EOS o simplemente es porque hay personas que son alérgicas a algún ingrediente de éste bálsamo que con el paso del tiempo y su uso a diario han llegado a producir éstas reacciones tan graves. Pero lo que si es cierto es que el temor en muchas de las usuarias ha sido tan grande que han dejado de usarlo por si acaso.

¿De que lado estas tu ?, ¿has usado alguna vez EOS y has tenido algún efecto secundario?, te animo a que compartas tu opinión sobre éste tema con nosotros.

 

 

13 thoughts on “EOS LIPS, ¿ES SEGURO PARA TUS LABIOS?

  1. Hola: Llevo unas semanas usandolo y he empezado a notar similitudes en mis labios con las fotografías de esas chicas, lo dejaré de usar pues no quiero arriegarme. El rosado usé

  2. Cuando empece a usar el producto no tenia ninguna reacción después de unos meses empece con resequedad en la boca y labios, se ponen duros los labios y entre más lo usaba más secos se ponian, poco a poco me empezó a salir irritación en otras partes de mi cuerpo como mano y abdomen y esto a consecuencia del producto

  3. Si fueran peligrosos ya habría prohibido su venta hace mucho, yo he comprado hace varios días uno y lo he estrenado hoy, no he notado nada, también diré que uso habitualmente LetiBalm y que el EOS lo he puesto a lo largo del día 2 veces. Pero vamos, que hay personas alérgicas a muchas cosas, yo por ejemplo no puedo usar productos que lleven avena porque me lleno de ronchas. Pero los EOS llevan aceite de oliva, de coco, cera de abeja, manteca de karité, jojoba… componentes que traen muchísimas cremas y muy comunes, a no ser que la marca mienta en los ingredientes.

    Esas reacciones tienen toda la pinta de ser herpes labiales y lo que hay que hacer es dejar de usar el producto en cuanto aparecen los primeros síntomas del brote de lo contrario se corre el riesgo de extenderlo por todas partes, a mí me pasó con un bálsamo de Neutrógena, para aplicar parches, o pomada con aciclovir o si es muy extenso ir al médico a que recete pastillas. Lo que deberían era haber investigado las alergias de esas personas porque muchas seguro que se unen al carro no vaya a ser que caiga dinero.

  4. En este momento tengo una afección terrible en los labios y lo único que he venido usando es eos… tengo todos los síntomas de las chicas que han puesto demandas… es terrible!!!

  5. nunca los e probado a estos balsimos labiales perooo mmmm me parece muy raro que un balsamo labial diga que es taan NATURAL EL 99%,si a algunas chicas se les alla irritado los labios,peroo bueno me quede con la duda SI ES VERDAD O NO O TAN SOLO ESTAN ASUSTAND PARA QUE NO OCUPEN ESTOS BALSIMOS LABIALES no cre que sea mentira pero bueno es lo que pienso (SALUDOS)

  6. Joe… No sé qué decir de esto… Yo llevo unos meses usando uno de EOS de menta (alternandolo con otros que tengo, pero usándolo con frecuencia) y no me ha pasado nada… Pero desde luego si notase alguna reacción alérgica (que con algún producto me ha pasado) inmediatamente dejaría de usarlo. ¿Vosotras no?… Estaremos atentas a ver cómo queda el asunto 😉
    Gracias por la noticia! 🙂
    Un saludo!!
    Alaia.

  7. Bueno, si lees un poco más, encuentras que la que empezó las denuncias notó que le iba mal y lo siguió usando, ¿quién en su sano juicio piensa que algo le provoca reacción y sigue usándolo? Probablemente alguien con ganas de denunciar.
    Yo creo que serán alergias y por eso les pasa sólo a algunas, como dice alguno de los tuits, cualquier ingrediente natural o artificial puede dar alergia a un porcentaje de población, y eso no hace el producto peligroso para los demás.

    Eso sí, no sé porqué insinuáis en el artículo que si algo es 99% natural cómo que puede producir estos efectos, el veneno de cobra es 100% natural y es mortal. Que algo sea natural no garantiza nada per sé, si acaso que no utiliza químicos poco estudiados y que si lleva ingredientes naturales muy conocidos y al alcance de la población desde hace muchos años estén más controlados sus efectos a largo plazo.

Deja un comentario