CARA, CONSEJOS DE BELLEZA, INICIO

ELIMINA DEFINITIVAMENTE LOS PUNTOS NEGROS

Todos tenemos en más o meno cantidad puntos negros, hasta en las pieles más limpias y cuidadas, y eliminarlos y prevenirlos es una tarea que puede parecer difícil, pero con los consejos y trucos que os voy a dar hoy, os va a resultar muy fácil acabar con ellos y que tarden más en volver a salir. Eso si, tendremos que dedicarle un poco de tiempo, paciencia y esfuerzo. También va a depender de nuestro tipo de piel y de lo bien que la cuidemos.

 

¿Qué son los puntos negros?

Los famosos puntos negros suelen aparecer principalmente en áreas de la nariz, mentón y alrededor del labio, vamos, en zonas grasas. Son puntos oscuros en la piel que se forman cuando las células sebáceas se mezclan con células muertas. Se ven de color oscuro por la oxidación que sufren en la superficie de la piel y contrario a lo que se piense, no está relacionando con el acné, ni con la adolescencia, sino más bien, se producen por un exceso de grasa, una mala limpieza y por hábitos externos como la polución, alimentación y el tabaco.

 

PUNTOS-NEGROS1

 

Limpieza correcta

Debemos limpiarnos la piel todos los días, día y noche, es importante hacer ésta rutina como el comer, dormir o lavarnos los dientes a diario, ya que éste paso es determinante para prevenir la aparición de puntos negros.

Pasos recomendados:

  1. Primero lavar la cara con agua tibia y secar con una toalla húmeda dando pequeños toquecitos con ella en la piel.
  2. A continuación, utilizar un limpiador específico, según tu tipo de piel, (si no lo tienes muy claro, te recomiendo que veas el post que hice sobre éste tema).
  3. Utilizar limpiadores que contengan ácido salicílico, en caso de tener bastante acné y la piel muy grasa, éstos ayudan a que las secreciones sebáceas no cubran los poros produciendo puntos negros, eso si, no a todo el mundo le funciona.
  4. Exfoliar la piel un vez a la semana, para eliminar todas las células muertas. Para la zona de la nariz, yo utilizo las tiras de nivea purificantes, y me van genial. También puedes hacerlas tu misma con gelatina y leche. Os dejo un vídeo muy cortito que me ha gustado mucho de cómo preparlo tu misma.

 

 

Prevención

Si te haces una limpieza facial en algún centro de belleza o la realizas en casa y después no mantienes una rutina diaria para evitar que se vuelva a ensuciar, los puntos negros pueden volver aparecer a las semanas siguientes o incluso a los días después. Por lo que debes luchar contra eso y seguir las recomendaciones que te he ido dando. Si tu piel es seca no hace falta que seas tan estricta, pero si tienes una piel grasa debes cuidarte más el poro.

Mantén tu pelo limpio. Si tienes la cara limpia, la grasa del pelo puede caerte lentamente sobre ella obstruyendo los poros, así que intenta tomar una ducha cada día, y lava bien tu pelo.Y si tienes flequillo y una piel grasa, yo te recomendaría que te lo quitaras, así lucirás una piel más radiante, bonita y con menos grasa.

Sigue todas éstas recomendaciones y conseguirás tener siempre una piel estupenda y sin puntos negros.

 

Y tu, ¿que truco utilizas para eliminar los puntos negros?

 

12 comentarios sobre “ELIMINA DEFINITIVAMENTE LOS PUNTOS NEGROS

Deja un comentario