COSMÉTICOS, MAQUILLAJE

EL NUEVO MAQUILLAJE QUE CUIDA NUESTROS OJOS

Hace un par de meses estuve en el segundo desayuno de bloggers de Madrid donde pude conocer la marca Dermalook, de la que llevo tiempo queriendo hablaros, pero al final entre unas cosas y otras lo voy posponiendo. Lo primero que nos contaron fue lo que más me impacto y es que el 34% de las mujeres según la OMS, padecemos algún problema ocular por el uso de cosméticos, en el que me incluyo, y ésto a la larga puede traer graves consecuencias, por eso quería hablaros de ésta firma, porque creo que primero está la salud de nuestros ojos y luego la belleza. Creo que el post de hoy os va ser de mucha ayuda y muy interesante.

 

¿QUÉ ES DERMALOOK?

Es un laboratorio donde día a día investigan para crear fórmulas con ingredientes que no causen ningún tipo de alergia ni al ojo ni tampoco a la dermis de la zona periocular.

Han creado una linea saludable diferenciable en dos cosas que para mi son fundamentales respecto al resto a otras empresas:

– La primera, es que son productos médico-cosméticos que sólo se encuentran en ópticas de forma exclusiva.

– La segunda diferencia, es que no utilizan productos derivados del petróleo ni sintéticos.

 

eye2

 

Son productos que van más allá del mero maquillaje, ya que se trata de optocosmética, dando respuesta a la demanda de personas exigentes con su salud ocular, o a problemas concretos de alergia, irritación o picor producidos por las marcas tradicionales que se venden en el mercado.

 

MI EXPERIENCIA CON EL 

Empezaré explicándoos que soy una persona a la que la mayoría de los lápices de ojos y mascaras de pestañas me dar alergia, produciéndome picor en los ojos e irritación y por eso tengo bastante limitado el uso de ésta serie de productos y suelo usar siempre las mismas marcas, por éso, cuando me hablaron de ésta alternativa quise probarlo desde el mismo día y puedo decir que llevo como dos meses usándolo y no me han producido ninguna alternación ocular, aunque como todo, tienen sus pros y sus contra de los que ahora os hablare.

 

maqullaje_dermalook[1]

 

Máscara de Pestañas – Soft Silicon

Su composición se basa en tres principios activos:

  • Silicona vegetal: aporta una adherencia total a la pestaña durante horas sin desprenderse ni soltar residuos ofreciéndole una sensación de comodidad y limpieza.
  • Pantenol: suaviza y protege sus pestañas, haciéndolas mas flexibles.
  • Vitamina E: actúa en la raíz de la pestaña, fortaleciéndola y evitando que la pestaña se desprenda.
  • Manzanilla.

 

mascara_de_pestaña[1]

 

La diferencia de otras marcas es que utilizan fibras de nylon y rayón para conseguir una máscara más densa, pero cuando ésta se seca o con el roce, se desprenden residuos que pueden depositarse dentro del ojo y producir irritación, que es lo que me suele pasar a mi cuando uso máscara de pestañas que llevan ésa composición. Lo malo, es que no te dejan unas pestañas con mucho volumen.

 

Eyerliner

A menudo los lápices que se venden en el mercado contienen un exceso de lanolina ( derivado del petróleo) y parafina ( compuesto parecido al yeso, tal cual), éstos provocan lagrimeo en los ojos, enrojecimiento y otras reacciones alérgicas. Al sustituirlas casi al completo de su composición por cocoglicéridos, una materia grasa de origen vegetal que no irrita la mucosa ocular. Es 100% hipoalergénico.

 

eyerliner[1]

 

Lo malo es que a las 2 o 3 horas va desapareciendo el color.

 

Sombras de ojos – Shadows

Su composición se basa en:

  • Vitamina E: potente antioxidante que retrasa el envejecimiento de la piel de los párpados.
  • 62% de Aceite de Argán: estimula la oxigenación de la piel, aporta elasticidad y no cae en los ojos al ser aceite.
  • Vitamina A: protege las pieles secas y cuarteadas.

 

shadown[1]

 

Es una sombra de ojos compacta de textura cremosa con brillo y de muy fácil aplicación que crea una fina película. ¿El resultado?, máxima hidratación de la zona palpebral y una adherencia total y confortable del producto en todo tipo de pieles. Lo malo es que no pigmentan mucho pero si es verdad que duran más horas que el eyerliner,

 

¿DONDE PODEMOS ENCONTRARLO?

Los productos de alta calidad de dermalook se encuentran exclusivamente en ópticas y centros especializados. En su pagina web podéis buscar la óptica más cercana a vuestro domicilio.

Algunos grupos con los que trabajan son:

– General Ópticas.

– Multiópticas.

– Federópticas.

– Optica 2000.

– Optimil.

– Farmaoptics.

 

Y vosotras, ¿que marcas usais?, ¿os han producido alguna vez irritación algún maquillaje?. Espero que os halla gustado el post.

 

 

 

20 thoughts on “EL NUEVO MAQUILLAJE QUE CUIDA NUESTROS OJOS

  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Lanolina Claramente la lanolina no se deriva del petróleo. Es la parafina la que es el derivado del petróleo. De hecho, la parafina líquida es lo que todos comunmente llamanos vaselina o aceite mineral. La única relación que he encontrado yeso-parafina es que el yeso se usa para hacer moldes para las velas de parafina. Hay que llevar un pelín de cuidado con la información que difundimos por internet.

    FDO: una que se dedica a hacer cosmética natural desde hace años.

    1. Pruebo Laura, ya verás como lo notas, si quieres conseguir uno gratis, te animo a que participes en el concurso que tengo activo hasta el 14 de febrero 🙂 .Gracias por compartir tu experiencia. un abrazo

    1. Si usas lentillas me comentaron que hay más posibilidad de tener algún tipo de sensibilidad en los ojos por tener más contacto con ellos al quitarlas y ponerlas, y seguro que son una buena opción 🙂

  2. Holaaa

    Pues lo voy a probar, por que siempre tengo el mismo problema, después de maquillarme me pican los ojos y me escuecen hasta que pasa un tiempo. No me pasa con todas las firmas pero con bastantes.

    Besitgos

  3. Hola guapa…

    Pues me parece una marca muy interesante enfocada a cuidar la zona más delicada del rostro: los ojos. No la conocía, así que agradezco mucho tu post. Un beso y feliz 2015!

Deja un comentario