INICIO, NUTRICIÓN, VIDA SANA

BAJAR DE PESO RÁPIDO Y SIN RIESGO

Continuamente nos pasamos la vida pensando en ponernos a dieta para quitarnos 4 ó 5 kilos. Ya sea por la operación bikini, la vuelta de vacaciones, un evento especial, después de las navidades, etc… Y muchas veces además optamos por tomar suplementos para disminuir el hambre o que nos hagan quemar más rápidamente las grasas. Hacemos dietas sin pensar porque a fulanita le ha funcionado y…si a ella le funciono…¿ por qué a mi no me va ha funcionar?. Pues bien, hoy me gustaría daros unas recomendaciones REALES para bajar de peso rápidamente sin pasar hambre y sobretodo sin poner en riesgo vuestra salud. 

¿POR QUÉ NOS CUESTA BAJAR DE PESO?

Primero tenemos que tener claro que un gramo de grasa (ejem: aceite) contiene el doble de calorías que un gramo de proteínas (ejem:carne) o hidratos de carbono (ejem: pasta) por eso lo primero que tenemos que limitar es el consumo de grasas y aumentar el consumo de verduras y frutas que a parte de que tengan menos calorías tienen alto contenido en fibra y nos ayudaran junto con los productos integrales a ir mejor al baño.

Si os habéis dado cuenta según han ido pasando los años el tamaño de las porciones de alimentos y bebidas han aumentado drasticamente, y eso conlleva que al final ingiramos más calorías de las que debiéramos sin darnos cuenta, puesto que el estómago es un músculo que va cediendo y se adapta sin problemas a un volumen mayor.

Otro punto importante para bajar de peso es combinar la dieta con actividad física para quemar las calorías que ingerimos a lo largo del día. No hace falta que nos apuntemos al gimnasio. Busca algún deporte o actividad física que te guste. Ahora que hace buen tiempo puedes aprovechar para salir andar 1 hora 3 ó 4 veces a la semana y 2 días hacer alguna tabla de ejercicios anaerobico en casa o en parque.

Por último, comentaros que a veces nuestro metabolismo se ralentiza con la edad, la menopausia o con problemas de tiroides y llega un punto en que por más que intentemos quitarnos 200 gramos nos cuesta muchísimo y podemos llegar a desesperarnos y abandonar la dieta, pero por suerte, no os preocupéis que todo tiene remedio. Os explicaré que debemos hacer en el siguiente punto si nos pasa ésto.

 

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR NUESTRO METABOLISMO?

El secreto más eficaz para impulsar a nuestro metabolismo es mantener el proceso de quemar calorías activo. Como por ejemplo:

  • Puedes hacerlo dándole a tu cuerpo pequeñas cantidades de comida más frecuentemente. Cada 2 ó 3 horas seria lo ideal.
  • Hay alimentos que dicen que incrementan el metabolismo, (ésto yo no os lo puedo asegurar porque no lo he llegado a comprobar) como el té verde, comidas picantes, frutas verdes, el chocolate negro, etc..
  • Y por último, los ejercicios de cardio y resistencia, ayudan muchísimo a incrementar el metabolismo y quemar más rápidamente las calorías.

 

¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA BAJAR RÁPIDAMENTE DE PESO?

Hay algunos factores que influyen a la hora de bajar de peso más o menos rápido y que muchas veces no le damos importante. En éste punto he querido recoger lo que creo que es más importante.

  • Nunca te saltes el desayuno:  Durante el sueño el cuerpo está en reposo y el metabolismo se ralentiza. Si te saltas el desayuno, tu metabolismo se mantendrá lento hasta el almuerzo, pero no será capaz de hacer frente a la gran cantidad de calorías consumidas y como resultado, una gran cantidad de calorías no se quemarán. Por otro lado, comiendo un buen desayuno se despierta el metabolismo y se acelera el proceso de quema de calorías. Además terminarás consumiendo menos calorías durante tus comidas principales.
  • Bebe mucha agua:  El agua puede mantener tu estómago satisfecho por más tiempo, puede ayudar a desintoxicar el organismo mediante la eliminación de toxinas malas y puede ayudar a “saciar” de alguna manera el estómago cuando se tiene mucha hambre.
  • Evita el sedentarismo: Es uno de los puntos más importante por lo que te he explicado anteriormente.

Por último, os dejo un enlace de una dieta tipo que publique hace tiempo para bajar de peso después de los excesos de navidad o verano. Espero que gracias a éstos consejos,  aunque no los sigáis al pie de la letra, podáis conseguir vuestro objetivo y bajar de peso de forma rápida y sin poner en riesgo vuestro organismo éste verano o a la vuelta de las vacaciones. Os animo a compartir algún consejo en los comentarios de abajo o vuestra opinión sobre las dietas que están de moda.

 

 

 

7 thoughts on “BAJAR DE PESO RÁPIDO Y SIN RIESGO

  1. Un post muy completo. La verdad es que trato de moverme mucho y cada día comer más sano, yo tampoco creo en las dietas milagros y en los sustitutos de comida. Hay que estar sano y tener una dieta equilibrada. Muchas gracias por el post, un besazo desde Enbotedebote

  2. Excelentes consejos. yo estoy cansada de que nos vendan fórmulas mágicas, malteadas, pastillas, licuados y más para adelgazar mágicamente, cuando la respuesta esta en cuidar lo que comemos, cuidar nuestro metabolismo, hacer ejercicio y tomar suficiente agua….
    Saludos

  3. Hola hermosa, muy buen post sobre todo porque creo que las bajadas de peso rápidas van siempre acompañadas del temido efecto rebote así que es algo que no podemos dejar pasar.. tengo que ponerme a ello pero lo haré en manos de un nutricionista, creo que es lo mejor para mi caso ahora mismo. Muakss

  4. No sabía que el chocolate negro te hace acelerar el metabolismo! Yo lo tomo, aunque con moderación porque actualmente sigo una dieta y mi nutricionista me permite una onza al día, que a veces me la salto porque no me gusta 100% el chocolate negro. Sin embargo, soy fiel al té verde!

    Lo que más me cuesta es lo de hacer cardio… ¡me da un perezote! Pero poco a poco, en julio me pongo a ello 🙂

    Un besote,
    Fanny.

Deja un comentario