INICIO, NUTRICIÓN, VIDA SANA

DIETA DEPURATIVA DESPUÉS DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Ya estamos de vuelta de vacaciones y después de los exceso navideños y comer alimentos diferentes a los que estamos habitualmente a ingerir en nuestro día a día, nuestro cuerpo además de haber cogido un par de kilitos necesita desintoxicarse. En el mercado existen un sin fin de productos naturales para mejorar nuestra salud y bajar de peso, pero la mejor manera de limpiar nuestro organismo después de las fiestas es hacer un programa detox de 6 días. Hoy os quiero enseñar el programa que me he preparado yo para empezar a depurar mi organismo.

 

BENEFICIOS DE UNA DIETA DETOX

1. Mejora la hinchazón del abdomen y los gases.

2. Ayuda a eliminar la retención de líquidos.

3. Ayuda a bajar de peso.

4. Nos sentimos más ligeros.

5.  Mejora nuestro sistema inmunológico.

Detox text made from fruits and vegetables

CLAVES PARA LIMPIAR TU ORGANISMO

1. Bebe 3 litros de agua al día y combinar con infusiones como cola de caballo, alcachofa, té verde o diente de león.

2. Hacer ejercicio todos los días, ésto nos ayudara eliminar parte de las toxinas a través del sudor.

3. Seguir una dieta rica en frutas y verduras que sean depurativas, protectoras del hígado y de la vesícula biliar.

4. Se recomienda comer entre 4 ó 6 veces al día.

5. Podemos complementar nuestra dieta con complementos alimentarios. Por ejemplo, podemos tomar en ayunas dos cucharadas soperas de zumo de Aloe Vera, que nos permitirá regenerar la mucosa intestinal y eliminaremos aún más toxinas.

6. Evitar el café y refrescos con burbujas y azucarados.

 

EJEMPLO DE DIETA DETOX

dieta detox

¿Y DESPUÉS DE LA DIETA QUE DEBEMOS HACER?

Tan importante es desintoxicar nuestro organismo como continuar con unas pautas para llevar una alimentación saludable. Si haces ejercicio 3 veces por semana y sigues una dieta rica en fruta y verdura, te sentirás bien tanto por fuera como por dentro. Sé por experiencia propia, que todo lo que he comentado es difícil de seguir, pero cada uno sabemos lo que somos capaces de hacer y simplemente con ir cambiando poco a poco nuestros hábitos por otros más saludables nos iremos encontramos mucho mejor.

¿Sigues algún consejo o truco saludable después de los excesos?, cuentanoslo en los comentarios de abajo 🙂

 

12 thoughts on “DIETA DEPURATIVA DESPUÉS DE LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

  1. Yo suelo tomar zumos depurativos y verdes todas las mañanas, no solo después de las fiestas, que todo hay que decirlo, me entran los remordimientos y me paso las siguientes semanas inventándome cremas de verduras y ensaladas!! muy buen post!! un abrazo, nos leemos 😉

  2. Tengo que reconocer que soy incapaz de hacer dieta…las odio, me resulto mas facil dejar de fumar que terminar una dieta…horrible…yo soy mas de tomar mucha agua y tes, reducir las grasas y caminar todo lo que puedo. Dicen que el agua con limon por las mañanas reduce el inchazon del adomen y ayuda a quemar grasas pero no lo he probado.

    1. Que razón tienes, es super difícil ponerse a dieta y comer siempre sin salirte de una alimentación sana pero hay veces que queremos llegar a un objetivo y tenemos que tener fuerza de voluntad para lograrlo. Gracias por tu comentario. BSS

  3. Muy buenas pautas para una dieta detox y en general como estilo de vida. Mucha agua e infusiones, dieta rica en fruta y verdura, evitar bebidas gaseosas y azucaradas… Y por supuesto, el ejercicio!
    Yo personalmente con la dieta de ejemplo que aportas moriría de hambre jajaja Creo que la alimentación también va asociada al ritmo de vida y si este es muy activo e incluye mucho deporte, una dieta hipocalórica no es la mejor opción.
    Muy buen post =)
    Con amor,
    M,

    1. Gracias Algo pasa con Mary, si es una dieta tipo a la que cada uno según su actividad física, trabajo y metabolismo debe adaptar, pero como dices lo importante es beber mucho liquido, evitar bebidas gaseosas y azucaradas, hacer ejercicio y llevar una alimentación rica en verduras y frutas. Bss

  4. Qué bien me va a ir esta tabla semanal junto con los zumos que me voy a hacer con la nueva liquidadora.
    Hay q volver a la rutina tras los excesos de las fiestas

    Gracias

Deja un comentario