CONSEJOS DE BELLEZA, CUERPO, INICIO

DEPILARSE CON CUCHILLA ES… ¿BUENO O MALO?

Las cuchillas de afeitar están presenten en casi todas las casas. ¿Sabias que el método más utilizado en los países nórdicos?, pues sí, casi todas las mujeres de allí es el método que utilizan para rasurar su piel. La cuchilla de afeitar en realidad no depila, sino que corta el vello justo a la “altura” de la piel, así que la “depilación” dura muy poco (un par de días a lo sumo), y cuando el vello sale, tenemos picores.

También es habitual que algún vellito se vaya por debajo de la piel, y toca sacarlo a la superficie. Hoy os quiero dar algunos consejos para evitar todo ésto y muchas más cositas que nos pasan cuando nos depilamos con cuchilla.

 

¿Qué cuchillas debemos utilizar?

Hay muchos tipos de cuchillas de afeitar. Las hay especialmente pensadas para la depilación (suelen estar pensadas para las mujeres, pero evidentemente también las pueden usar los hombres) y luego están las de afeitado de hombre. Yo he probado ambas y los resultados son muy similares.

Una recomendación que os haría si tienes mucho vello, te aconsejo que utilices mejor las cuchillas con 3 hojas y cambiarlas cada 3 semanas.

 

 

Wilkinson QfW back water HR

 

 

¿Cómo debemos rasurarnos?

– Primeros debemos mojarnos la zona a rasurar con agua caliente para que sea más fácil.

Utilizaremos un acondicionador, mejor que un gel cualquiera, aplicando una pequeña cantidad en la zona y extendiéndolo suavemente durante unos segundos, así ayudaremos a suavizar la piel y evitaremos los cortes.

– Si el vello es grueso pasaremos mejor la cuchilla de abajo hacia arriba y si por el contrario, el vello es más bien fino, la pasaremos desde arriba hacia abajo.

– Una vez rasurada toda la zona, aplicaremos aloe vera o aceite de almendras dulces para calmar nuestra piel.

 

 

Truco si aparecen después del rasurado puntitos rojos.

 

truco pelos

 

 

  • Mezclaremos una cucharada de agua con una cucharada de glicerina y 2 aspirinas, lo mezclamos todo muy bien, hasta que adquiera una textura unificada y lo aplicaremos en la zona a depilar, dejandolo actuar durante unos 10 minutos, pasado ése tiempo lo retiraremos con agua tibia y así di adiós a los granitos rojos en la piel. Tenemos que tener cuidado si somos alérgicas a la aspirina.

 

 

Truco si tenemos el vello enquistado

 

mascarilla

 

  • Para éste caso, haremos una mascarilla cada 3 días con 3 gotas de limón, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de azúcar, dependiendo de la zona, haremos más o menos cantidad. Con ésta mezcla haremos un exfoliante natural y lo aplicaremos el día de antes que queramos depilarnos.

 

 

¿Cuales son los errores más comunes al depilarnos con cuchilla?
 

errores-depilacion-sarah-jane-szikora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Rasurar en seco, provocarán más cortes.
  2. Rasurar hacia el mismo sentido donde crece el vello.
  3. No hidratar la piel después de la depilación.
  4. No cambiar las cuchillas cada 3 semanas.
  5. Evitar rasurar con jabón, ya que secan bastante la piel.
  6. No aplicar cremas perfumadas o con alcohol después de rasurar.

 

 Y tu, ¿Qué método utilizas para depilarte?, ¿utilizas cuchillas?

16 thoughts on “DEPILARSE CON CUCHILLA ES… ¿BUENO O MALO?

  1. sabíais porque los ciclistas hacen la cera, 2 razones, sudor y segundo caídas en bici, la sangre si se pega vello facial se infecta mas herida, No solo se afeitan los ciclistas, eejemplos: halterófila,futbol,tenis,natacion,etc

  2. Me encanta que esté todo explicado tan clarito… Y me gustan los consejos para después de depilar, que siempre voy con las prisas y salgo pitando y claro, así se me irritan luego las piernas.

  3. Hola guapa¡¡ vengo del tag del facebook , ya te sigo :). TIENES UN BLOG PRECIOSO¡¡ yo alterno la cera con el rasurado a cuchilla es como mejor me va ^^

  4. Yo me depilo con cuchilla, ya que el método de depilación que uso es el láser, con lo cual, entre sesión y sesión tengo que rasurar con cuchilla. Besos.

  5. confieso que yo siempre me depilo con cuchilla, (menos las piernas que lo hago con la silképil.) y nunca he tenido ningún problema ni se me ha puesto el vello más fuerte ni nada por el estilo.

    Un beso!

Deja un comentario