CUIDADOS, INICIO

¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS COSMÉTICOS PARA ALARGAR NUESTRAS PESTAÑAS?

Cada dia somos más las mujeres que probamos una gran variedad de cosméticos, productos o tratamientos para alargar nuestras pestañas. Hace unos meses yo probe un tratamiento que consistía en utilizan un aparato que ayuda a que se nos ricen las pestañas gracias a un gel activador, el proceso no duró más de 20 min y el efecto se mantuvo durante todo el verano, os dejo el enlace por si os interesa conocer más detalladamente mi experiencia y resultados con ésta tecnica (pincha aquí), pero hoy os quiero hablar de los cosméticos que se usan para conseguir una pestañas gruesas y largas. ¿Realmente son tan efectivos y sin efectos secundarios éstos cosméticos?.

 

¿Cuáles son los serum que tienen efectos secundarios?

Cada vez hay más marcas en el mercado que ofrecen éste tipo de serum. Hace unos años ofrecian unos precios de escándalo y hoy en dia se amolan a nuestros bolsilos. Algunos alargadores de pestañas contienen un ingrediente en su formulación llamado “prostaglandina” o derivados de ellos, suelen parecer con el sufijo o prefijo “prostal” y que provocan los siguientes efectos segundarios:

 

  • Aumento pigmentación del iris y cambio irreversible de color.
  • Irritación ocular (escozor, sensación arenilla, prurito, dolor )
  • Prohibido para las embarazadas.
  • Cambios en las pestañas y en el vello del párpado (incremento de la longitud, del grosor, de la pigmentación y de la cantidad).

 

ojos-cansados

 

La prostaglandina se usaba para tratar el glaucoma y se detecto que uno de sus efectos colaterales hacia que aumentase el grosor y la longitud de las pestañas. Por suerte, cada vez se comercializa menos, como por ejemplo “Lumigan” y hoy en dia existen en el mercado una gran variedad de cosméticos que nos indican que no llevan éste ingrediente en su formulación.

 

¿Qué alternativa podemos encontrar?

Existen alternativas naturales que pueden ayudarnos a obtener el mismo resultados pero de forma más natural.¿quereis saber cómo?…

 

1. Aceite de Ricino: Aplica en un algodón una pequeña cantidad del aceite sobre los párpados y base de pestañas, todas las noches antes de irte a dormir. Éste aceite lo podemos encontrar en los herbolarios y logra estimular el crecimiento y grosor de nuestras pestañas. Dicen que pasados 2 meses se empiezan a notar los primeros resultados

 

Aceite de ricino

 

 

2. M2Lashes: Las que lo han utilizad sólo dicen consas buenas de éste producto. Es un serum libre en prostaglandina que se usa por las noches y a las 2 semanas de éstar usandolo ya se ven los primeros resultados.

 

m2-lashes-magia-para-tus-pestanas-450x232

 

3. Rizador de Pestañas: Realmente sólo ayudan a curvarlas, pero gracias a ellos podemos conseguir junto con nuestro rimmel unas pestañas de escándalo.

 

rizador-de-pestanas

 

 

4. Volumen Million Lashes de L’oréal: Ésta mascara de pestañas es de mis favoritas porque deja las pestañas muy gruesas, negras y largas. Resiste muy bien durante todo el dia y por su calidad precio creo que es bastante buena.

 

DSC03001

 

 

Y tu, ¿que utilizas para tener unas pestañas largas y gruesas?

 

 

 

4 thoughts on “¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS COSMÉTICOS PARA ALARGAR NUESTRAS PESTAÑAS?

  1. Excelente post. Adoro las pestañas largas y espesas, así que como veo que todos los tratamientos que propones son complementarios creo que los voy a probar todos un tiempo. El rizador es lo que me da más grima :s Un beso!!!

  2. Yo también tengo la máscara de L’orea y estoy encantada. Tengo muchímas pestañas y muy largas, de hecho si me pongo mucha máscara a veces se me queda un efecto muñeca que no me gusta nada jaja…así que apenas uso máscara.
    Pero me viene genial este post, porque mi hermana, es justo lo contrario y anda la pobre como loca por ver qué hace. Hasta le dijeron que se tenía que cortar un poco en luna creciente…y allá que fue…hacemos unas locuras a veces…

    Genial post!! A veces es mejor buscar alternativas a correr riesgos.

    Besos mil!!

Deja un comentario