INICIO, TRUCOS DE COCINA

CONSEGUIR UNAS PATATAS FRITAS CRUJIENTES

¿A quien no le gusta morder una patata frita y que esté bien crujiente, sabrosa y poco aceitosa?, pues aunque parezca una tarea fácil a simple vista, para todas las cocinillas es todo un reto el lograr unas patatas fritas perfectas, pero con los truquitos que os voy a dar y un poco de práctica podemos conseguir unas patatas fritas mejores que las que prepara nuestro querido Chicote.

 

El método para conseguir unas patatas crujientes es llegar al equilibrio perfecto entre la cantidad de almidón (su exceso produce una patata blanda), pectina (evita que se deshaga una vez cocinada) y azúcares.

 

Primero tenemos que pelar y cortar las patatas en tiras finas, y las dejamos en remojo al menos 2 horas antes de cocinar para eliminar los excesos de almidón de las patatas, ahí es donde está el truco para tener unas patatas perfectas. Pasado ése tiempo las sacamos del agua, las escurrimos bien y las secamos con papel absorbente.

 

A continuación, ponemos en una sartén aceite de girasol o de oliva, pero de sabor suave en abundancia y lo dejamos calentar hasta alcanzar una temperatura mínima de 180ºC. Una vez esté el aceite bien caliente vamos metiendo las patatas fritas en pequeñas tandas hasta que estén bien doradas, en ése momento, las sacamos y las ponemos en papel absorbente para escurrir la parte del aceite sobrante.

 

Una vez que hemos fritos todas las patatas y escurrido las pasamos en una fuente para servir, las salamos bien y ya están lista para hincar el diente y acompañar con tu salsa preferida.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

¿Cuál es tu truco para preparar unas ricas y crujientes patatas fritas?

 

10 thoughts on “CONSEGUIR UNAS PATATAS FRITAS CRUJIENTES

Deja un comentario