NUTRICIÓN, NUTRICOSMÉTICA

DI ADIÓS AL INSOMNIO GRACIAS A LA PASIFLORA

¿Quien no se ha pasado noches en vela, dando vueltas en la cama por no poder conciliar el sueño?, pues para todos aquellos, hoy les quiero enseñar un remedio natural para dormir a pierna suelta y descansar durante toda la noche gracias a una planta natural llamada pasiflora o también conocida como flor de la pasión. Su nombre lo originaron unos misioneros españoles en tierras sudamericanas, lugar donde la planta es abundante y creyeron que las flores simbolizaban la pasión de Cristo y que eran una señal de aprobación de sus exploraciones. Hoy en día podemos encontrarla en multitud de jardines por su gran belleza y es conocida por su multitud de beneficios.

¿CÓMO ES LA PASIFLORA?

La pasiflora es una planta muy bonita con más de 500 ejemplares originada en méxico y hoy en día expandida por todo el mundo en forma de arbusto o enredaderas. Crece principalmente en la zona tropical de América y sólo 22 especies crecen en el sur de Asia, Australia y Oceanía. Seguro que al ver la foto te suena haberla visto en alguna vez en algún jardín o parque.

Propiedades medicinales de la pasiflora

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

Entre las propiedades de la Pasiflora se pueden destacar claramente las siguientes:

  • Efecto sedante: Ayuda a calmar los nervios y relaja nuestro organismo. Se puede utilizar incluso para niños.
  • Antidepresivo natural: Se recomienda utilizar también en personas que están medicándose ante problemas depresivos.
  • Efecto calmante: Calma los dolores que estén relacionados con los dolores nerviosos, es decir, es recomendable también en personas que sufren migrañas, dolor de cabeza…
  • Ayuda durante los dolores menstruales.
  • Combate espasmos musculares.
  • Ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Las-causas-fisicas-del-insomnio-1

EFECTOS SECUNDARIOS

Aunque se ha demostrado que el consumo de pasiflora no causa adicción, siempre es recomendable hacer uso moderado de cualquier hierba con características medicinales. Lo que no se recomienda es tomar si está embarazada o atravesando un período de lactancia. Algunas sustancias químicas de la pasiflora podrían ocasionar contracción del útero.

MI EXPERIENCIA CON LA PASIFLORA

Normalmente no suelo tomar medicamentos para conciliar el sueño, pero cuando paso por momentos de stress o no puedo dormir porque tengo mil cosas en la cabeza, siempre recurro a algún tipo de remedio natural, puesto que a diferencia de los remedios químicos no tienen apenas efectos secundarios y no requieren ir subiendo la dosis para que sean efectivos. Aunque el efecto no es tan inmediato como los remedios químicos y puede que tarde unos días en ser efectivo, yo lo prefiero, puesto que no crean adicción ni tienen efectos secundarios.

Hace poco descubrir las cápsulas de pasiflora de Arkopharma para conciliar el sueño y decidí cambiar mi infusiones de valeriana, melisa y manzanilla por éstas cápsulas de pasiflora. Os puedo decir que aunque los dos son remedios naturales y no tienen un efecto inmediato, con la pasiflora he notado que desde que me dormí no me he desvelado en toda la noche hasta que ha sonado el despertador, por lo que al día siguiente he estado con mucha más vitalidad al haber tenido un sueño revitalizador. Puedo afirmaros, por mi experiencia, que es un gran aliado para tener un sueño de calidad y recomendable para personas como yo, que pasamos momentos puntuales que nos cuesta dormir. Pero por otro lado, creo que no es suficiente en personas que sufren algún tipo de trastorno neurológico, los cuales, deben tratarse con otro tipo de medicación más específica para su caso.

 

MODO DE EMPLEO

Se deben tomar 2 cápsulas en la cena y 2 cápsulas antes de dormir con un gran vaso de agua. Anoche por ejemplo, me tomé sólo 2 cápsulas antes de dormir con un vaso de agua y también me hizo efecto, descansando durante toda la noche sin desvelarme, así que creo, que al final cada uno debe tomar la dosis que vea apropiado por su caso, pero nunca se deben superar las 4 cápsulas recomendadas.

 

Se debe guardar en un sitio fresco y seco y mantener fuera del alcance de los niños.

 

¿Qué remedio utilizas para conciliar el sueño y descansar durante toda la noche?

 

2 comentarios sobre “DI ADIÓS AL INSOMNIO GRACIAS A LA PASIFLORA

Deja un comentario