INICIO, TRUCOS DE COCINA

COMO COCER UN HUEVO SIN QUE SE ROMPA

Cocer un huevo puede ser algo aparentemente muy sencillo, pero muy complicado a la vez si queremos que la yema se quede en el centro, que sea fácil de pelar, que la cáscara no se rompa al introducir el huevo en el agua, que la yema no se quede verdosa, etc…¿a quien no le a pasado alguna de éstas cosas al cocer un huevo?, hasta la cosa más simple, tiene una serie de normas y pasos a seguir para que salga perfecta y hoy os voy a explicar cómo se debe cocer un huevo y qué tenéis que hacer para que salga perfectos. ¿Preparados?…

CONSEGUIR QUE LA YEMA QUEDE EN EL CETRO

¿Cuantas veces os ha pasado que al partir un huevo cocido la yema se ha quedado en un lado?, muchas ¿verdad?, pues a partir de hoy eso se ha terminado. Para conseguir que la yema quede en centro sólo debemos de introducir el huevo cuando el agua esté hirviendo y no fría. La presión del agua hirviendo hará que el huevo se vaya moviendo y así la yema quede siempre en el centro, no obstante al principio como los huevos se mueven menos te recomiendo que le des una ayudita y lo muevas de vez en cuando con una espátula de madera.

huevos-cocidos-yema

TIEMPO DE COCIÓN

Una vez que el agua está hirviendo debemos dejarlo aproximadamente entre 10-12 minutos (a temperatura media, manteniendo siempre la ebullición), también depende del tamaño del huevo o el número de los que estemos cociendo debemos dejarlo un minutillo más o menos. Si lo dejáis más tiempo la yema es cuando empieza a ponerse verdosa.

huevos-verdes-im

COMO CONSEGUIR PELAR UN HUEVO CON FACILIDAD

Para conseguir pelarlo fácilmente primero debemos de echar una cucharadita de sal en el cazo donde vamos a cocer los huevos.

Una vez cocidos debemos sumergirlos en agua fría. Un truco para evitar que la cáscara se pegue es tener preparado un recipiente con agua fría y algo de hielo y dejar que se enfríen ahí.

pelar-huevo

COMO EVITAR QUE LA CASCARA SE ROMPA

Es conveniente que saquéis los huevos un rato antes de la nevera, porque si no, al sumergirlos en agua hirviendo se pueden agrietar con facilidad. Otro consejo que debéis tener en cuenta antes de la cocción del huevo es llenar el cazo con agua suficiente para que los cubra completamente.

huevos-cocidos-duros

 

Y ahora… ¿quién no es capaz de conseguir un huevo cocido perfecto?, ¿conocéis algún truco más?

 

6 thoughts on “COMO COCER UN HUEVO SIN QUE SE ROMPA

  1. Voy a probar, siempre los hago de distinta forma. Estoy siguiendo todos los pasos, jajaja. Gracioso, porque soy amante de la culinaria, pero a veces estas cosas tan simples las pasamos por alto. Gracias 🙂

Deja un comentario