INICIO, TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

CAMUFLA TUS CICATRICES MEDIANTE LA MICROPIGMENTACIÓN

Hace tiempo que os queria hablar sobre la micropigmentación y de cómo utilizan éste tipo de tatuaje para tapar cicatrices. Éste método se empezó a utlizar en el campo de la estética para perfilar labios, ojos, cejas… y hasta hace unos años ha ido cogiendo más auge en el campo medico-estético para disimular pequeñas cicatrices, alopecias, quemaduras o asimetrías mamarias. En la clinica donde trabajo, se suele recomendar por los cirujanos después de una cirugia, para disimular las cicatrices y la verdad es que el resultado es espectacular cuando vuelven a las revisiones con la cicatriz micropigmentada. Primero os quiero explicar que es y los tipos que existen.

 

¿Qué es la micropigmentación?

Es la implantación de pigmentos antialergénicos, con la ayuda de una aguja muy fina, en donde se introduce a nivel epidérmico (capa externa de la piel) una solución de alcohol y glicerol con los pigmentos de los tonos deseados que se depositan en la dermis.

 

pigmentos

 

Es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo con el tiempo. No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia suele durar entre uno y dos años, dependiendo del tipo de piel de cada persona.

 

micropigmentación en la epidermis

 

Existen dos tipos:

 

  • Micropigmentación estética: es la más conocida y se utliza para perfilar los labios, linea del ojo, diseño de cejas o pigmentación de las pestañas.

 

labios

  • Micropigmentación paramédica: éste segundo tipo es del que os quiero hablar hoy, se utiliza para la reconstrucción de areolas mamarias, camuflaje de cicatrices, vitíligos y alopecias.

 

micropigmentacion-cicatrices-galeria-fotos-03

 

Para los casos de micropigmentación de cicatrices, el tratamiento de “camuflaje” solo está recomendado cuando la diferencia del tono entre la cicatriz y la piel es considerable. Los resultados en este caso son satisfactorios al 100%. Es importante que nos pongamos siempre en manos de buenos profesionales. Por desgracia, no todo el mundo tiene unos resultados tan buenos como el de la foto, puesto que no todas las cicatrices se cubren con facilidad. Pero en general, os puedo decir que los resultados son muy buenos.

 

¿Cuánto puede costar?

La micropigmentación paramédica, suele ser más cara que la estética y puede rondar los 700€, según el centro y la zona a tratar.

La micropigmentación no es una moda que sólo busca decorar el cuerpo, como pueden ser los tatuajes estéticos, sino que es una solución médica que puede servir a muchas personas para sentirse mejor, para perfeccionar una cirugia o para aquellas personas que se han tenido que someter a una cirugia y no cicatrizan muy bien.

 

Y tu ¿que opinas de la micropigmentación?, ¿conocias éste método para camuflar las cicatrices?

 

 

7 thoughts on “CAMUFLA TUS CICATRICES MEDIANTE LA MICROPIGMENTACIÓN

  1. tengo casi un año con una cicatriz de queloide de hombro y a la hora de usar un descote me trauma ya que es muy desendient quiero hacer algo para que lusca mejor que debo hacer ayundenme porfa

Deja un comentario