COSMÉTICOS, INICIO

6 INGREDIENTES PELIGROSOS EN LOS COSMÉTICOS

cosmeticos-peligrosos

Tu piel absorbe casi todo lo que aplicas en ella y a diario utilizamos un sin fin de productos de belleza, como desodorantes, cremas, enjuagues bucales, pasta de dientes, maquillajes, champús, gel de baño, etc… y no nos paramos a leer las etiquetas con los ingredientes por lo que están compuestos, ni si son buenos o malos para nuestra salud. Hoy os quiero hablar de los 6 ingredientes más comunes que podemos encontrar en multitud de productos que usamos regularmente y los efectos que tienen sobre nosotros.

 

1. Parabenos: Se utilizan en un sin fin de productos, como, desodorantes, cosméticos, cremas, etc…En pequeñas cantidades no se consideran peligrosos, pero el problema está en que si usamos varios productos con éste ingrediente puede llegar a ser nocivo para nuestra salud. Son conservantes que se utilizan para que el producto dure más tiempo una vez abierto y no pierda su efectividad. Los podemos identificar perfectamente en la etiqueta por sus nombres, generalmente en inglés: methylparaben, propylparaben, butylparaben o benzylparaben. Los parabenos han sido relacionados con problemas de fertilidad y cáncer de mama.

 

2. Palmitato de Retinol: Es un producto igual de fiable que el retinol pero usado sólo en cremas de noche puesto que por el día se rompe con la luz del sol, y forma radicales libres que pueden dañar las células y producir cáncer de piel y trastornos hormonales. Debes evitar usar productos solares que lleven éste componente.

 

3. El Talco: Es un mineral que podemos encontrarlo en maquillajes compactos, coloretes, en el mismo producto conocido como polvo de talco, etc….Es un ingrediente que puede causar cáncer de ovarios. Hay que evitar usar productos con talco principalmente en las zonas genitales.

 

4. Fenol: Es un alcohol que se utiliza como conservante en fragancias y algunos cosméticos, reforzando sus aromas y puede producir sequedad e irritación en la piel. Es conveniente que las personas con la piel seca no abusen de éste tipo de alcohol.

 

5. Formadeído: Es un ingrediente que podemos encontrarlo en multitud de cosméticos, en las etiquetas de los cosméticos aparecen como DMDM hidantoína, diazolidinilo urea, imidazolidinilo urea, hidroximetilglicinato de socio o quaternium-15. El formaldehído puede utilizarse como conservante en muchos cosméticos, incluyendo sombras para ojos, máscaras, esmaltes de uñas, jabones, cremas y champús. Es un conocido carcinógeno y puede provocar dificultades respiratorias, especialmente para quienes sufren de asma. 

 

6. Ftalatos: Se encuentra en productos de higiene personal. Los podemos encontrar con las siglas DEP o como DBP, por lo que son fáciles de reconocer y pueden influir en el mecanismo de protección de nuestra piel y no se excluye que dañan a higado, riñón y órganos reproductores y que actúan en el cuerpo como si fueses hormonas.

5 thoughts on “6 INGREDIENTES PELIGROSOS EN LOS COSMÉTICOS

Deja un comentario