CABELLO, CONSEJOS DE BELLEZA, INICIO

3 INDICIOS DE QUE TU PELO NO ESTA CUIDADO

Seguro que a la mayoría de vosotr@s os ha preocupado el estado de vuestro pelo, ¿verdad?. Por eso, he pensado en empezar la semana con un post donde os cuento cuales son las 3 claves infalibles para detectar que tu cabello no está sano y que debemos hacer para cambiar nuestra conseguir tener una melena saludable. Así que os animo a seguir leyendo el post de hoy para descubrir las claves para detectar un pelo insano.

 

¿QUÉ DEBEMOS FIJARNOS?

Cuero cabelludo: para detectar si una melena está sana o no, solemos fijarnos en el estado de nuestro pelo pero la clave se encuentra en el cuero cabelludo. El exceso de grasa, la aparición de caspa, picores o rojeces, son síntomas de que nuestro pelo necesita un cambio.

 

Pérdida de volumen: si notas que tu melena pierde brillo y elasticidad es evidente que debes cambiar tu champú y acondicionador. La falta de elasticidad y porosidad en el pelo provocan esa pérdida de volumen.

 

Sequedad: la evidencia más clara de que tu pelo necesita hidratación es el estado de las puntas o el cuero cabelludo. Si tienes las puntas abiertas y tacto áspero, necesitas un champú y acondicionador que te hidrate más y mejor. La sequedad del pelo no se evita con un buen acondicionador también es importante un buen champú.

El gran reto para una melena sana es conseguir que el pelo que sale de la raíz esté lo más sano posible, y no maltratarlo mientras crece. Para ello es fundamental conocer qué sustancias incluyen algunos champús y son perjudiciales para la salud de nuestro cabello.

 

2 COMPONENTES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN NUESTROS CHAMPÙS

 

Sulfatos: La función de los sulfatos es remover toda la grasa y suciedad del pelo. Su alto poder limpiador sumado al bajo precio de estos compuestos hacen que estén presentes en casi todos los champús. Precisamente este elevado poder detergente hace que su uso continuado ocasione sequedaddebilitamiento del cabello e irritación. El hecho de eliminar completamente las grasas del pelo desprotege nuestro cuero cabelludo de los aceites naturales que éste produce. Esto hace que nuestro pelo trate produzca más aceites para compensar esta eliminación, aumentando la producción de sebo que conlleva que nuestra melena dure por menos tiempo limpia.

Siliconas: crean una capa superficial en nuestro pelo, evitando que éste esté en contacto con el exterior. Esto le confiere a nuestro cabello un aspecto sedoso y suave después de la ducha. Sin embargo, este efecto es artificial. Estas impiden que la piel y el cabello respiren, dificultando la regeneración natural de las células. A la larga producen sequedad por su carácter hidrófobo, impidiendo que el agua y otros ingredientes nutritivos penetren. Con el uso prolongado se acumulan en el cabello, haciendo que se ensucie antes y tenga mal aspecto.

 

Teniendo en cuenta estos factores la pregunta que se nos plantea es, entonces, ¿qué debo usar para lucir una melena sana?. Para conseguir un pelo saludable debemos potenciar los procesos naturales de los que éste dispone mediante ingredientes naturales. En las próximas semanas os hablaré de los champús naturales que he ido probando y mi experiencia con ellos. Así que os animo a estar atentas a los futuros post.

 

Feliz Semana!!!

 

3 thoughts on “3 INDICIOS DE QUE TU PELO NO ESTA CUIDADO

  1. Yo últimamente me noto el pelo sucísimo. Intento lavármelo cada 3 o 4 días, como siempre me recomendaban mi abuela y mi madre (ellas sí tenían el pelo sano) pero al 2º día ya lo tengo demasiado feo y me da vergüenza salir a la calle. Tengo ganas de leer tu opinión y recomendaciones de champús naturales

  2. Yo he tenido que cortarme el pelo corto porque lo tenía muy estropeado por los tintes. ¡Todo lo que mencionas me pasaba a mi! Ahora quiero que crezca sano y cuidarmelo más para que no me vuelva a pasar. Estaré atenta para cuando publiques el post de los champús porque me interesa mucho. Me han recomendado aceite de coco natural, pero no se si me dará mucha grasa ¿tu lo has probado alguna vez? Gracias por el post. Muy útil.

    1. Gracias por tu comentario Diana, creo que el post que publicaré en un par de semanas te va a venir muy bien. En cuanto al aceite de coco he escuchado muy buenas criticas para fortalecer y nutrir el cabello pero nunca lo he llegado a usar. Los mejores champús son los naturales, con lo que al principio no te notas nada e incluso puedes verte con los primeros labados el cabello peor que antes, pero con el paso de los lavados vas notando el pelo más sano y con un brillo natural.

Deja un comentario